Los »Colchoneros» cayeron por 2 a 1 y quedaron a ocho puntos de distancia del conjunto catalán, único puntero de la Liga Española y próximo rival del equipo del «Cholo» en la Champions League


Atlético Madrid cayó 2 a 1 ante el Sporting Gijón y perdió la posibilidad de acortar la distancia con el Barcelona, actual puntero de la Liga Española. El Colchonero quedó a ocho unidades del equipo catalán, que mañana visitará al Villarreal por la fecha 30.

El conjunto del Cholo Simeone parece ser el único que tiene chances reales de pelearle el título español al Barcelona aunque el resultado de este sábado no lo benefició. Necesita un traspié de los catalanes para que el acercamiento sea real. Aún le restan ocho fechas al certamen.

Atlético Madrid pudo marcar la diferencia gracias a la aparición de Antonie Griezman. A los 28’el delantero sacó un zurdazo de un tiro libre y metió la pelota junto al ángulo izquierdo del arquero Cuéllar. La pelota parada fue clave en un partido que tuvo pocas situaciones de gol.

El conjunto madrileño se retrasó demasiado en el campo de juego en el segundo tiempo. Perdió el control de la pelota y lo terminó pagando caro. A los 79′ Antonio Saravia marcó el gol del empate con un tiro libre en las puertas del área.

Pero la sorpresa del encuentro llegó a los 88′ cuando Carlos Castro apareció para empujar contra la red un pase preciso de Joney y convertir el 2 a 1 final que hizo delirar al público local.

Pese al triunfo, Sporting Gijón está muy complicado en la zona de descenso. Solo sumó 25 unidades en lo que va del torneo y su permanencia en la primera categoría está complicada. Hoy le hizo frente a un rival duro que no marcó una gran diferencia y al que le pudo ganar en el final del partido.

Los dirigidos por Simeone perdieron la posibilidad de achicar la distancia con los catalanes y pusieron en juego gran parte de las chances que tenían para pelear el título. Aunque su principal objetivo es pasar a las semifinales de la Champions League. Para eso deberá derrotar al Barcelona de Luis Enrique.

Infobae.com