Caracas, 8 abr (EFE).- El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel hizo vibrar hoy al público de Caracas al frente de su orquesta Simón Bolívar, que interpretó la Sinfonía nº 9

en Re Mayor del compositor austríaco Gustav Mahler.

El concierto dio inicio a un ciclo de presentaciones en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana, que también incluirá obras de Brahms, Bruch y Mozart.

La Sala Ríos Reyna del teatro caraqueño se entregó a la energía e ímpetu del joven director, quien completó su trabajo con una ovación en pie de la platea en pleno.

Esta es la primera actuación de la Sinfónica de la Juventud «Simón Bolívar» (SJVSB), la más destacada del Sistema de Orquestas venezolano, tras su participación el pasado mes de marzo en el Festival Internacional de Lucerna (Suiza).

Tras el concierto de hoy, el ciclo continuará el próximo sábado con un extenso repertorio de Johannes Brahms, Max Bruch y Wolfgang Amadeus Mozart en un recital por el 35 Aniversario de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa.

Finalmente, el miércoles 14 de abril, Dudamel y la Simón Bolívar pondrán el punto y final al ciclo con la interpretación de la Sinfonía nº7 en Mi Menor de Mahler.

Dudamel (Barquisimeto, 1981) es uno de los directores de orquesta más carismáticos del panorama internacional con once años al frente a la SJVSB.

El venezolano dirige también la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Gotermburgo.

© EFE 2010