Los Angeles (ESTADOS UNIDOS). Los problemas de adicción de Amy Winehouse han ocasionado que se retrase el lanzamiento de su esperado tercer disco, previsto inicialmente

para el verano próximo, según informó la edición británica de la revista People, aunque hasta ayer en los portales oficiales de la cantante no había ningún anuncio formal.

La intérprete de «Addicted» y «Rehab» apenas la semana pasada ingresó a una clínica de rehabilitación para recuperarse totalmente de su adicción a las drogas y al alcohol, pues pretende continuar con su carrera musical y en especial con la gira de conciertos que todavía tiene pendiente en varias partes del mundo.

«Ella está de vuelta en rehabilitación, así que será cuestión de esperar. No hay manera de programar una fecha específica hasta que sepamos que ella está bien y lista», dijo a People una fuente cercana a la cantante.

Desde que Winehouse saltó a la fama en 2003 con su disco debut, Frankie, mantiene una batalla contra el abuso de alcohol y drogas.

Según su página oficial de Internet, la británica comenzará una gira por Europa el 18 de junio, fecha que no ha sido cancelada pese a sus problemas de salud.

Según el diario The Sun, antes de internarse en la clínica The Priory, en Londres, Amy pasó a una vinatería por una botella de vodka.

Ni en su página oficial, Amywinehouse.com, ni en el portal de su sello discográfico Lioness Records se había anunciado el internado de la cantante o alguna cancelación de concierto.

Con su segundo disco, Back to Black, de 2006, Winehouse logró el éxito al conseguir más de 10 millones de copias vendidas y cinco premios Grammy.

Según el diario Telegraph, la cantante decidió internarse nuevamente en esa clínica por consejo de su padre, Mitch, quien habría dicho que estaba preocupado por la forma en que su hija bebe cuando está en la gira de conciertos.

La británica de 27 años dijo recientemente en una entrevista con la revista Glamour que no había usado drogas desde hace casi tres años y que se sentía mejor que nunca.
¿Estará lista para sus próximos conciertos?:
• Bilbao, España, 8 de junio
• Locarno, Suiza, 15 de junio
• Lucca, Italia, 16 de junio
• Bydgoszcz, Polonia, 30 de junio
• Budapest, Hungría, 13 de agosto