El venezolano Gregory Echenique participó con los Pacers de Indiana en su último chequeo previo al Draft de la NBA

que se desarrollará mañana con la posibilidad clara de convertirse en el cuarto criollo en jugar en la liga profesional de los Estados Unidos.

El joven pívot fue una de las figuras más seguidas por los diferentes equipos en una ruta interveniendo también en jornadas con los Celtics de Boston, Bulls de Chicago, Wizards de Washington, Trail Blazers de Portland, Timberwolves de Minnesota, Grizzlies de Memphis, Cavaliers de Cleveland, Rockets de Houston, Nets de Brooklyn, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas.

«Él agradó bastante en varios equipos y tiene una buena oportunidad de ser seleccionado», dijo en días pasados Ben Pensack representante de Echenique.

Hay que recordar que Carl Herrera fue el primer venezolano en jugar en la NBA debutando con Houston en la temporada 1991-1992 tras una pasantía en España con el Real Madrid.

Luego de esto se sumaron Oscar Torres quien fue firmado en 2001 por los Rockets y Greivis Vásquez escogido en el Draft de 2010 por los Grizzlies.

De acuerdo al agente del venezolano la posibilidad mayor es que sea escogido en segunda ronda teniendo la opción de actuar en la Liga de Verano donde participan jovenes que buscan oportunidad en una filial de un equipo profesional.

La principal cualidad del criollo es la defensiva y muestra de ello son los números que tuvo en su carrera universitaria destacando los 991 rebotes, 268 bloqueos y 72 robos además de los 9.7 puntos que promedió tras actuar en 140 juegos.

Queda esperar entonces lo que sucederá en el Draft que se efectuará en Nueva York y si el pívot cierra con broche de oro la ruta que inició a fines del mes pasado.

Por: @tom200984