Los procedimientos estéticos se han convertido en el principal aliado para lograr un vientre plano


Caracas.- Una de las grandes inquietudes de las mujeres que asisten a los centros de estética tiene que ver con la imposibilidad de no poder lucir un abdomen plano. Todas las mujeres desearían tener un vientre firme  de modelo de revista y, porque no, con los abdominales marcados. Pero muchas veces esto se hace cuesta arriba ya que aunque la paciente no tenga sobrepeso, siempre hay una grasita resistente a eliminarse o que se marca.

Acumular grasa en la zona del abdomen no es saludable. Esta grasa difícil de combatir, puede ser producto de embarazos, grasa de vieja data, predisposición genética, sedentarismo y alto porcentaje de masa grasosa. También indica que la alimentación en el paciente está fallando.

En la actualidad, la oferta de tratamientos para combatir este problema es variada. Los procedimientos estéticos se han convertido en el principal aliado para alcanzar un vientre plano, pero sin dejar atrás la constancia y la disciplina. Hoy en día se cuenta con tratamientos que no necesariamente implican cirugía y que ayudan a mejorar y eliminar la grasa resistente. También se logra contornear el abdomen, reafirmando el área para que esté más firme. En corto tiempo se pueden alcanzar resultados muy positivos con la utilización de tecnología de punta.

Para poder lograr resultados exitosos, se encuentra la radiofrecuencia con el novedoso equipo Blue RF System, que aplica el haz de luz azul sobre la piel penetrando la barrera de los melanocitos basales de la epidermis, calentando las fibras de colágeno dérmico a 40°c-42°c para estimularlo. Con esto, se logra un efecto de reorganización y contracción de las fibras de colágeno para estirar la piel flácida y disolver la grasa subcutánea. Los resultados son progresivos pero se aprecia mejoría a partir de las primeras sesiones.

Este procedimiento no requiere de período de recuperación y tampoco son necesarias otras precauciones después del tratamiento. Sin embargo, es necesario que la radiofrecuencia Blue RF System se acompañe con un alimentación sana por aquel dicho que los abdominales se hacen en la cocina. El paciente debe reducir las harinas refinadas, lácteos, grasas, refrescos, alcohol y alimentos procesados. Debe darle la bienvenida a verduras, frutas, fibras e ingerir un aproximado de dos litros de agua diarios.

De igual forma, es muy importante saber que el sedentarismo es perjudicial para la salud del cuerpo y, en particular, en el área del abdomen y el vientre. Para conseguir firmeza y mantenerlo en óptimas condiciones conviene realizar ejercicios abdominales a diario.

Medilight. Teléfonos: (0212) 266.7990 www.medilightcenter.com. – Aminna Salah Spa. Telefonos: (0212) 661.2564 www.aminnasalahspa.com.