Con el Episodio VII como excusa, los nuevos dueños de la franquicia de ‘La Guerra de las Galaxias’ cancelaron los relanzamientos en 3D de los Episodios II y III, programados para 2013

Walt Disney Studios, dueños del universo ‘Star Wars’ y productores del Episodio VII de la saga a estrenarse en 2015, han decidido cancelar y posponer indefinidamente los reestrenos en versión 3D de ‘El Ataque de los Clones’ y ‘La Venganza de los Sith’, episodios II y III de la historia, explicando que prefieren concentrarse en la nueva producción que retomará las aventuras del clan Skywalker.

«Lucasfilm ha decidido posponer los lanzamientos programados para el otoño (2013) de los Episodios II y III en 3D», dice el comunicado.

«Dado el reciente desarrollo con el que nos estamos moviendo con la nueva trilogía de ‘Star Wars’, ahora enfocaremos al 100 por ciento nuestros esfuerzos en ‘Star Wars: Episodio VII’ con el fin de asegurar la mejor experiencia posible para nuestros fans. Publicaremos más información sobre los planes de lanzamiento 3D en una fecha futura».

Lucasfilm reestreno el Episodio I, ‘La Amenaza Fantasma’ en 2012 y pretendía relanzar en cines toda la saga, hasta el Episodio VI, ‘El Regreso del Jedi’. Sin embargo, sólo las partes II y III de la franquicia tenían una fecha de reestreno confirmada.

Walt Disney Company adquirió Lucasfilm, empresa creada por el director y productor George Lucas, en octubre de 2012 por poco más de 4 mil millones de dólares y anunció, inmediatamente, su decisión de hacer crecer ‘Star Wars’ hasta convertirla en, al menos, una nonalogía.

‘Star Wars: Episodio VII’ será dirigida por el realizador J.J. Abrams (‘Super 8’, ‘Star Trek’) con un guión escrito por Michael Arndt (‘Toy Story 3’). La cinta se estrenará en 2015.

terra