No solamente se conforma con brillar como columnista de farándula y ser considerado »El rey del tubazo farandulero», ahora el frontal y mediático Diego Kapeky sorprende con su debut en el séptimo arte ¡y por partida doble!

Y no escatima con eso, su ingreso al visto magazine de Venevisión “Portada´s”, lo coloca nuevamente en la pantalla chica, luego de su renuncia a Televen hace dos años.

Diego Kapeky viene de triunfar, y por qué no decirlo, de escandalizar en las tablas con la exitosa tragicomedia de Daniel Alfonso Rojas “Me trans-formé en mamá”, la cual lleva tres temporadas con llenos de taquilla y aunado a eso, su columna “Muerde Aquí” sigue siendo referencia obligada del periodismo de farándula, pero ahora nuevamente sorprende al debutar en el cine en dos películas venezolanas donde tiene una participación especial.

En la primera de estas, “Solteras Indisponibles”, de Carlos Malavé, personifica a un entrevistador de televisión, un rol bien ajustado a él, porque como se sabe ha participado en programas televisivos como “Bellas y Bestia”, en Canal i, y posteriormente en Televen, a través de “La Bomba”, específicamente en la sección “¡Qué Escándalo!”, de donde salió luego de su sorpresiva renuncia.

La segunda cinta se llama; “El hijo del Presidente”, del actor y cineasta Jackson Gutiérrez, donde personifica a “René”, un hombre que está inmerso en el mundo de la venta y “manejo” de “prepagos”.

¿Cómo llegan estas invitaciones a participar en ambas cintas?

“De manera sorpresiva y simultánea, es algo increíble, pero lo disfruté mucho. La primera llegó gracias a la recomendación de Leonardo Aldana, quien es uno de los protagonistas de “Solteras Indisponibles”. Ya esta película está totalmente filmada y se estrenará en el primer trimestre de este año del año, pero se tuvo que repetir una escena y el actor que lo hizo en esa primera oportunidad estaba enfermo y Leo me llamó y me puso en contacto con la producción y realicé la escena al día siguiente y fue algo indescriptible el conocer este mundo del cual quedé enamorado. Al día siguiente me llamaron para la segunda película “El hijo del Presidente”, gracias a Karina Jaimes que me había recomendado para otro personaje, pero finalmente personifiqué a “René”, un tipo que está inmerso en el mundo de la venta de mujeres y allí comparto con gente que admiro mucho, como; Lula Bertucci, Julio Alcazar, Antonio Delli, Vladimir Mussot, e Irving Gutiérrez, aunque mi papel no juega en la trama de ellos, pero el compartir esta experiencia fue algo de verdad muy emocionante”.
 
¿Qué te falta por hacer?
“Nunca se termina de experimentar en la vida y mientras haya vida, bienvenida sean todas estas bendiciones. Yo comencé en este medio como actor y cantante y no logré en esa oportunidad proyectarme de forma contundente. Hice cosas, pero nada relevantes, quizás no era el momento y luego vino lo de escribir farándula para el diario La Voz y me retiré del canto y la actuación. Posteriormente llegaron las oportunidades en Canal i y Televen y volví al ruedo, pero en otra faceta distinta y esas ventanas que se abrieron me regresaron al teatro y ahora esto del cine y de verdad que agradecido con Dios y con la vida”.


¡Y volvió a la TV por la puerta grande!

Luego de dos años fuera de las pantallas de televisión, Diego Kapeky regresó hace dos semanas y ahora por la señal de Venevisión, específicamente en el magazine número 1 de las mañanas, “Portada´s”, en el cual viene participando en los segmentos “Se armó la tramoya” y “El calabozo”.

¿Cómo llega la oferta de Venevisión?
“Desde mi salida de Televen, Hugo Carregal siempre me decía que quería tenerme en el canal, pero esperó el tiempo oportuno y me dio la sorpresa, junto a la productora ejecutiva del programa, Rossella Cardola, a quienes les agradezco esta nueva oportunidad profesional”.


¿Cómo te sientes en Portada´s?
“Muy bien, todo el equipo de productores, directores, camarógrafos y animadores, me recibieron excelente y me han hecho sentir como en casa”.

¿Estarás de jurado en una nueva temporada de Bailando con las Estrellas?
Si, también recibí la invitación del equipo de Súper Sábado Sensacional, para estar como jurado en una nueva temporada de ese exitoso reality, allí compartiré con dos profesionales que quiero y respeto profundamente, Diana Patricia “La Macarena” y Antonio Delli”.

Regresa a las tablas como “Candy”

¿Qué otros planes tienes para este 2017?

“Estoy ensayando una obra de teatro que me tiene enamorado y asustado -risas- Se llama “El tango de las fugitivas”, allí comparto con cuatro actrices maravillosas: Lula Bertucci, Luisana Beylone, Karina Jaimes y Daniela Franco. La dirección es de Francisco Solano. La vamos a presentar a los medios en Caracas y ya tenemos fecha para Barquisimeto y Margarita. Es una tragicomedia extraordinaria y cada uno del elenco tiene unos monólogos candentes. Mi personaje se llama “Candy”, te podrás imaginar -carcajadas- pero no puedo dar más detalles, estamos en plenos ensayos”.

Coordenadas de Diego Kapeky
Twitter e Instagram: @diegokapeky