Hoy presentamos con orgullo, a este artista criollo, llamado Ernesto Sánchez. Nació en la ciudad de Valencia, el primero de Marzo de 1980. Después de vivir sus primeros años en Europa junto a sus padres,

se mudo a Caracas a la edad de 7 años donde desde muy temprano se vio relacionado con el mundo de la música.

Oído puro…
Sus padres notaron en Ernesto gran habilidad para la música y deciden apoyarlo para que inicie sus primeros estudios en la Escuela Rítmica Dalcroze, basado en el mundialmente conocido Sistema Dalcroze, donde se presentó en público por primera vez junto a los otros estudiantes en varios anfiteatros y obtuvo su primer diploma de Iniciación Musical Infantil. María Luisa Estopello, directora de la Escuela Dalcroze, determina que Ernesto tiene oído absoluto. Una habilidad extraordinaria que lo diferencia del resto de los alumnos y le permite identificar cualquier nota musical sin referencia previa. Acto seguido, sus padres le obsequian una guitarra y es cuando Ernesto se inicia en clases particulares de guitarra en la escuela de Música Olga López y hace su primer concierto a los doce 12 años de edad, en el museo del teclado de Caracas, donde interpreta como solista el Estudio # 48 de Mateo Carcasi.

Cantante y compositor de primer nivel
Después de esta experiencia, Ernesto despierta el interés por el canto y recibe formación particular, para mas adelante mostrar una gran destreza en sus primeras composiciones musicales, las cuales interpretaba con guitarra y voz a escasos 13 años de edad liderizando varias agrupaciones musicales que se presentaban en festivales intercolegiales de rock y fiestas juveniles en la ciudad de Caracas.

Su trayectoria:

En 1996, con tan solo 16 años, realiza sus primeros arreglos musicales a nivel profesional y participa como coproductor de varios temas de la cantante Angie Ramos, para su disco Angie Por Siempre, la cuál fue integrante de Las Voces Blancas de Venezuela y artista exclusivo de Venevisión.

En 1997 ayudó  a dirigir y tocó guitarra junto a la agrupación de gaitas del Colegio Caniguá, donde posteriormente, ganó el primer lugar de la competencia anual que allí se realiza.

Después de terminar la secundaría, estudia publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas, IUNP donde obtiene su primer título universitario mención en Publicidad y Mercadeo. Posteriormente es contratado por el grupo Unión Radio, para trabajar en la más importante de sus emisoras juveniles FM La Mega 107.3. En la misma, fue asistente de producción, productor, director de post-producción y escritor creativo del Show radial Boconas, donde, a parte de crear cientos de guiones para varios personajes, escribió y produjo mas de 20 canciones, IDs y Jingles de diversos temas coloquiales que sonaron a nivel nacional dando como resultado que este  programa se posicionara como numero 1 por dos años seguidos en su horario prime time a nivel nacional. Es ahí cuando descubre que la música no solo era un arte sino una herramienta de comunicación eficaz. y así comienza un nuevo camino.

Después de mucha preparación Ernesto Sánchez decide abrir las puertas de su propio estudio de audio donde se estrena como productor y compositor de mas de 100 jingles, música para spots TV, Spots radiales, locuciones, cortometrajes, documentales, en el cuál se realizaron arreglos y se crearon piezas musicales originales para diferentes clientes como: Banco Provivienda, Banco de Venezuela, Tiburones de La Guaira, Laboratorios médicos Sandoz, Ferreterías EPA, Banco Fondo Común, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, La Villa del Cine, 3M de Venezuela y Poseidon Tubelite, entre muchos otros.

En Miami sigue su éxito…

En el año 2007 se muda a Miami FL, donde abre su estudio de audio e internacionaliza su talento componiendo para Estados Unidos: Ottava – Segunfreud, Uruguay: Fundación Voy a cambiar el mundo (voyacambiarelmundo.org.) Green Virtual Solutions. Trabajando como arreglista y productor para artistas de Puerto Rico: “Lissy Estrella” (corista del multi Grammy Vico C), Canadá: Lost Deliveries, Gerardo Ubieda (solares y ex integrante de Témpano),  Johnny Arrays (Aashta) entre otros.

El año 2009 es trascendental para Ernesto ya que toma la decisión de seguir creciendo en el ramo y cursa una especialización en sound Engeenering con entertainment career connection, trabajando con el Multi Grammy Producer Hal Batt (Julio Iglesias, Chayanne, Silvia Venett, etc.) en Alterhour Music Studio, mientras a la vez se dedica a escribir y componer con el proyecto en mente de hacer una banda musical de pop rock en español con la autoría de todas sus canciones.

Su primera producción

El primer sencillo promocional “Beso sin sol” ya se encuentra sonando en varios medios en Latinoamérica y estados unidos. El videoclip de “Beso sin sol” dirigido por María Burés Onda Films, y bajo la dirección de arte del Venezolano Cristóbal Valecillos que ha trabajado con artistas de la talla de Celine Dion, Cristina Aguilera, Britney Spears, Madona, Juanes, Shakira, etc. Será presentado a la prensa en un evento privado solo para medios y amigos de la banda.

Un orgullo criollo, de Venezuela para el mundo.