La tradición anual que incorpora a locales y turistas por doquier, vuelve a ser la excusa perfecta para celebrar una de las fechas más importantes del año con mucha alegría en el ambiente.

Música al aire libre, sitios de comida y ventas de todo tipo de objetos en mercadillos, dan la bienvenida a miles de fiesteros y curiosos que se lanzan a las calles vestidos de naranja

“¡Larga vida a la Reina!” es la exclamación que manifiestan los ciudadanos en distintos países cuando de celebrar a su Majestad se trata. Y en ese caso, Curacao no es la excepción, pues una vez más, la tradición se vuelve más fuerte que nunca con la presencia de miles de personas en las calles en actitud de alegría y festividad; quienes aprovechan de vestirse de color naranja ese día, en honor a la familia real holandesa: la casa de los Orange-Nassau.

Así, la ocasión se vuelve perfecta para encontrarse con amigos y familiares en distintos puntos de la isla, pero especialmente, en aquellos en donde se ubican los mercados y pequeños puestos itinerantes de comidas; en donde también hay espacio para escuchar música al aire libre, cantar y celebrar en nombre de la Soberana. Pero sin duda alguna, uno de los mayores atractivos es el ‘vrijmarkt’ (mercado libre), pues en vista de que la cultura holandesa -sobre todo Amsterdam- se ha construído en base al comercio; para los lugareños, la oferta, el regateo y la venta callejera, es algo que disfrutan hacer.  

Un poco de historia: “Día de la Reina” vs. “Día del Rey”

Esta celebración real surgió por vez primera en el  el 31 de agosto de 1885, cuando nació la Reina Wilhemina, creándose así la tradición del “Día de la Reina” (Konninginnedag). Pero cuando la hija de Wilhemina (Juliana) le sucedió en el trono en el año 1949, este día se pasó al 30 de abril, coincidiendo justamente con el cumpleaños de la nueva Reina.

Más recientemente, al subir al trono la Princesa Beatrix, decidió conservar el día en honor a su madre, pero a partir del año 2013, el “Día del Rey” se celebra oficialmente el 27 de abril (fecha de nacimiento del Rey).

Para más información, visita:

www.curacao.com

@CuracaoTB

@CuracaoTravel

CuracaoTB

Sobre Curaçao:

Repleta de vida y encanto, esta cautivante isla constituye una salida única; clasificada por muchos como entre los 10 mejores destinos del mundo, y confirmado por Smart Travel. Su paisaje bellamente escarpado, provee una variedad  de propuestas fascinantes para divertirse. En los espacios abiertos de la isla, se puede disfrutar del excursionismo, el ciclismo, y los paseos en jeeps o a caballo. Curacao es también una maravillosa opción para aquellos que disfrutan sumergirse en las profundidades del mar ya sea como deporte o mero placer, ya que la isla posee más de 60 localidades de buceo; esto, sin olvidar que albergan las playas más bellas del Caribe, avalado por revistas especializadas en Turismo. Sus callecitas con un toque arquitectónico europeo, mezclan sutilmente el pasado con el presente; y su gastronomía colmada de una mezcla de varias culturas, hacen de esta isla uno de los lugares más especiales y con mayor potencial, en todo el Caribe.