Hasta el 28 de junio en El Ateneo de Caracas.  Con un gran éxito de taquilla,  continúa la temporada de “Cuando quiero llorar no lloro”, montaje que despide al Ateneo de Caracas de su actual sede. En la sala Anna Julia Rojas, los tres Victorinos del Grupo Rajatabla muestran, noche a noche, una realidad social que se mantiene vigente luego de casi 4 décadas.

En el marco de las celebraciones del centenario de Miguel Otero Silva, continúa la temporada de  la versión dramática de su novela: “Cuando Quiero Llorar No Lloro”, adaptada y dirigida por José Domínguez-Bueno para el Grupo Rajatabla.  La producción, que cuenta con aproximadamente 70 personas en escena entre actores, bailarines, músicos y cantantes se presenta hasta el 28 de junio con funciones de miércoles a sábado a las 7:30 de la noche y domingos a las 6 de la tarde. Con este montaje se despide el Ateneo de su actual sede.

Función tras función, los tres Victorinos –Perez, Perdomo y Peralta- interpretados por los actores Abilio Torres, Gabriel Agüero y Elvis Chaveinte respectivamente, atrapan a los centenares de espectadores que  llegan a la sala Anna Julia Rojas. Las historias paralelas de estos tres personajes retratan una época y un país: la sociedad venezolana de los años 60 y las varias violencias separadas por las clases sociales. Este drama colectivo, infortunadamente -con cambios de época-  sigue ocurriendo.

“Cuando quiero llorar no lloro” transcurre entre el 8 de noviembre de 1948 y el mismo día en 1966, fecha del nacimiento y muerte de los tres Victorinos. Victorino Pérez, es el muchacho pobre “el enemigo público número 1 de la sociedad” condenado por las condiciones sociales a ser un delincuente. Victorino Perdomo es el de clase media, estudiante de sociología que se incorpora a la lucha armada de la época. Por su parte, Victorino Peralta es un chico de la jailaif, acostumbrado a tenerlo todo y a no valorar nada, lo que lo convierte en un vil patotero”

Acompañados de la majestuosa voz de Simona Chirinos, de coreografías concebidas por Rolando Giménez y de la música en vivo dirigida por que Jerry Maneiro, que nos llevan a viajar en el tiempo hasta la década de los 60, se desenvuelve este drama en donde no faltan los inigualables códigos humorísticos de su autor.  Completan el elenco Francisco Alfaro, Pedro Pineda, Gerardo Luongo, Rolando Giménez, Gonzalo J. Camacho, Dora Farías, Rufino Dorta, Yurahy Castro, Simona Chirinos, Soraya Orta, Rossana Hernández, Demis Gutiérrez, Adriana Bustamante, Tatiana Mabo, Jean Carlos