Miguel Cabrera sigue encendido en la presente temporada de Grandes Ligas ubicándose con un

ritmo importante rumbo a conseguir por segunda vez consecutiva la triple corona de bateo.

El venezolano de los Tigres de Detroit actualmente marcha como líder en average con .372 y carreras impulsadas con 61, y sumado a esto tiene 16 jonrones en el departamento restante para alcanzar la hazaña.

Vale resaltar que los números que acumula supera a los conseguidos en 2012, ya que luego de finalizado el mes de mayo de la zafra pasada tenía sólo nueve batazos de vuelta completa  cerrando con 44.

Se debe mencionar que en 2012 el criollo puso fin a una sequía de 45 años en el que un jugador no lograba ser triplecoronado, tras la conquista en 1967 de Carl Yastrzemski con los Medias Rojas de Boston.

Asimismo hay que destacar que de lograr dicha marca en este 2013 sería apenas el  primer  jugador en la historia que alcanza el récord en dos campañas consecutivas, ya que Ted Williams comandó las principales estadísticas ofensivas aunque lo hizo en ediciones separadas al figurar en 1942 y 1947.

Es importante referir que Cabrera también lidera la Liga Americana en hits con 81 y anotadas con 44.

De acuerdo a las proyecciones el maracayero culminaría con 248 indiscutibles, 186 rayitas traidas al plato que rebasaría los obtenidos el año previo donde dejo 205 imparables y 139 fletadas.

Si mantiene el ritmo finalizaría con 49 cuadrangulares en comparación a los 44 con los que cerró el ciclo anterior.

El aragueño encabeza al grupo de nativos en este torneo donde igualmente ha resaltado con el bate Carlos González quen cuenta con 11 vuelacercas.

Finalmente vale apuntar que en el pitcheo los referentes son los relevistas Edward Mujica de los Cardenales de San Luis y Rafael Betancourt de los Rockies de Colorado quienes han conquistado 17 y 11 juegos salvados respectivamente en una edición que pinta a ser superior a la anterior.

Por: @tom200984