LONDRES (Reuters) – El cantante británico Robbie Williams «le propuso» matrimonio a su novia, la actriz Ayda Field, el viernes durante la transmisión de un programa radial australiano, pero su portavoz luego dijo que se trataba de una broma.
Para empeorar la confusión, la madre de Williams, Jan, dijo a una radio británica que la estrella de 35 años pretendía casarse con Field «en un futuro no muy lejano».

Field se encontraba en el estudio con Williams para participar en el programa «Kyle and Jackie O» de la radio 2DayFM en Sidney, para promocionar su nuevo álbum «Reality Killed the Video Star».

La presentadora Jackie Henderson le contaba a Williams que Sidney es conocido por ser un lugar donde las celebridades suelen proponer matrimonio, cuando el cantante giró hacia Field y dijo: «¿Hay alguien con quien desees casarte?».

Field respondió: «Esto es tan incómodo».

Ante lo cual Williams le preguntó: «¿Te casarías conmigo?».

Tras una pausa, Field, de 30 años, dijo: «Sí, me casaré contigo».

Al ser consultado acerca de la seriedad de la proposición de Williams, su portavoz en Londres señaló: «El lo dijo, pero de una manera jocosa. Ellos no están comprometidos».

Pero la madre del cantante dijo durante el programa Radio 5 Live de la BBC: «Estoy muy emocionada. Estoy realmente encantada. Ellos han estado juntos durante casi tres años, así que ha llegado la hora».

Uno de los artistas más populares de Europa, Williams saltó a la fama como miembro de la banda Take That antes de avanzar con una exitosa carrera como solista.

El cantante, que ahora vive en Los Angeles, se ha mantenido lejos de la atención pública durante los últimos años, luego de salir de un centro de rehabilitación estadounidense en marzo del 2007 donde recibió tratamiento para una adicción a medicamentos.

Su nuevo álbum es su primer lanzamiento en tres años.

(Reporte de Mike Collett-White y Belinda Goldsmith. Editado en español por Lucila Sigal)