El virtuoso guitarrista Frank Maduro regresa a los escenarios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos,

para ofrecer un recital de guitarra este domingo 7 de noviembre, a las 11:00 am., en la Sala de Conciertos, entrada libre. Cabe resaltar que sus prodigiosas manos se han destacado al darle vida a piezas de distintos períodos y estilos, que van desde el Renacimiento, Barroco, Clásico-Romántico, Contemporánea del Siglo XX, Latinoamericano y venezolano, donde su principal interés ha sido siempre expandir el repertorio de guitarra solista.

En esta oportunidad el repertorio será el siguiente:   All in twilight  (Toru Takemitsu, Japon. 1930-1996) Cuatro Piezas para Guitarra; A partir de la Sonata nro 1 en Sol menor para Violín Solo, BWV 1001. (J. S. Bach. Alemania. 1685-1750)  Fuga;  Standchen. (Franz Schubert, Viena. 1797-1828);  Introducción y Capricho op 23. (Giulio Regondi, Italia. 1822-1872); De la Suite Ibérica para Piano. (Isaac Albeniz, España. 1860-1909) Granada y Sevilla y  Cinco Piezas Venezolanas. (Vicente Emilio Sojo, Venezuela. 1887-1974) Cántico, Aguinaldo, Canción,Aire Venezolano y  Galerón.

Maduro, músico venezolano que actualmente se desempeña como profesor de la Cátedra de Guitarra en la Escuela de Música «Manuel OLivarez»; y a su vez, continúa estudios superiores en UNEARTE con el maestro Luis Zea; nació en Judibana, estado Falcón, y desde muy pequeño sintió gran interés por la música. Se formó musicalmente con el maestro de guitarra y cuatro Leonardo Lozano, con quien estudió guitarra clásica, y al mismo tiempo, también recibió clases magistrales con el consagrado guitarrista larense, reconocido a nivel mundial,  Alirio Díaz.

En verano de 2005 asistió a cursos y festivales en España y Alemania, teniendo la oportunidad de estudiar a tiempo completo con reconocidos eruditos de las cuerdas como  Thomas Muller Perning (Alemania), Roberto Aussell (Argentina) y Ricardo Gallen (España),  de quienes tomó las herramientas necesarias para seguir creciendo en la música. Un talento nacional que se ha podido apreciar en importantes salas del país, donde sus mágicas manos han embelesado a públicos de distintas edades, colores e inquietudes.