»Voltea pa’ que te enamores»


El lunes 27 de enero, a la 1:00 pm, el público venezolano comenzó a ver nuevamente la telenovela »Voltea pa’ que te enamores», a través de Venevisión, en capítulos de una hora. Esta teleculebra de Mónica Montañés, aunque vieja, apolillada y con fuerte olor a naftalina, ha sido una de las mejores historias de la escritora venezolana.

Fue transmitida originalmente entre 2006 y 2007 y reúne en plan protagónico a Daniela Alvarado y Jonathan Montenegro. En 267 capítulos la Montañés presenta las aventuras y desventuras de Alvarado, quien da vida a Dileidy López, una vendedora de periódicos que se enamora de Luis Fernando García Malavé, uno de los tantos transeúntes que se le cruzan por su camino. Y para ponerle sazón a la historia está Mimí Lazo, quien da vida a Gladys, quien es la mamá de Dileidy y es la sirvienta en la casa de Luis Fernando.

Comedia, drama e ironías de la vida cotidiana, con un fuerte tinte localista tiene esta telenovela. Ahí vemos a dos talentos que ya no están, que dieron lo mejor de sí y que pasaron al patio de los callados: Juan Manuel Montesinos, como Ramón “Monchito” Guzmán y a Martín Lantigua como el abuelo de Santiago. En la época que grabaron esta culebra, en Venevisión no le tuvieron fe, porque consideraban que iba a ser una historia más.

¡Error enorme! La pasaron a las 10 de la noche y la hicieron con bajo presupuesto. Pero tantos buenos talentos reunidos, más la pluma de la Montañés dieron sus frutos. Y tan buena fue que la transmitieron en 29 países, entre ellos República Checa, Turquía, Rumania, Polonia y República Dominicana.

Durante las grabaciones de la producción, Montenegro conoció a Patria Schwarzgruber, quein interpretó a Tatiana Aristiguieta.

La conquistó, se casaron y tuvieron una hija llamada Sophia.*