Este jueves 21 en la Sala Experimental del CELARG. Dos de las más importantes figuras de la escena  darán vida a dos prostitutas en la lectura dramatizada “Noches de Satén Rígido” del reconocido dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez.


La primera actriz internacional Flor Núñez y la cantante Estelita Del Llano, se unen por primera vez en escena por la agrupación “Teatro del Encuentro”  y la Fundación CELARG; en el ciclo de lecturas dramatizadas “El teatro cuenta la historia de Venezuela en el Bicentenario” coordinado por el maestro Humberto Orsini y la asistencia de Henry Zambrano. La cita está pautada para este jueves 21 de octubre a las 8 pm en la Sala Experimental de la Fundación CELARG, ubicado en Altamira – Caracas;  allí el director José Jesús González, recordado por puestas en escenas como: Bodas de sangre, Dos de amor, Romeo y Julieta, Caricias, entre otras obras, acompañará a estas dos intérpretes junto al joven periodista, y ahora actor, Jheisson Rodríguez quien se estrena en las tablas junto a estas dos grandes del espectáculo.


“Noches de satén rígido” cuenta la historia de dos meretrices (Samarcanda y Obsidiana) que circunstancialmente navegan por sus destinos sin estas proponérselo; una de ellas desea huir de su pasado, mientras que la otra orgullosa de su origen cruzan lazos en “El ladrillo Rojo”, el prostíbulo más importante de la ciudad, en el cual ejercen la profesión más antigua del mundo. Allí llenas de recuerdos evocan el ayer, se unen, se martirizan, se expresan, se entremezclan, se odian, se aman, se enfrentan, se unen en un pasado que fue glorioso y un futuro que las desconcierta.

La puesta teatral es totalmente gratuita para aquellos que quieran admirar la destreza escénica de Flor Núñez y Estelita Del Llano. Cabe destacar que Flor  estará pocos días en Venezuela luego de haber cumplido con varias presentaciones de su monólogo “Dra. Sexo”, que ha presentado con gran éxito en Miami, Puerto Rico, Washington, New York, y ahora, piensa repetir tal experiencia en Maturín y Puerto La Cruz, este 29 y 30 de octubre. Posterior a ello, la actriz debe volver a Estados Unidos obligada por su compromiso actoral en la telenovela “Sacrificio de mujer” donde lleva a cabo un papel magistral y Venevisión tienen en la mira hacer la transmisión del bodrio en Venezuela.