Corazón Esmeralda Parte II

 
Las actuaciones en esta telenovela, que Venevisión reestrenó el lunes 10 de marzo, debido a la baja sintonía de la primera semana, no han sido muy destacadas.

Irene Esser como Beatriz Beltrán tiene excelente pronunciación y se nota educadita, no parece una niña de clase media baja, criada por Lucha (Beatriz Vázquez) y por su esposo Ramón José Barrilito Blanco (Julio Pereira). Ambos están muy bien en sus papeles. Hemos visto mucho progreso en el cuerpo que Luis Gerónimo Abreu ha moldeado en el gimnasio, al dar vida al abogado Juan Andrés Montalvo. Además, le hicieron una buena limpieza dental, le dejaron ese juego de comedor reluciente. Por algo es el prota. Myriam Abreu sin convencer en su rol de Lorena Martínez. Su suporte, su piso es Sindy Lazo, quien da vida a la cachifa Melinda Guaramato. Excelente. Juliet Lima repetida como villana, esta Vanesa Villamizar ya la hizo en “Natalia del Mar”.

De las cuaimas del harem de Jean Carlo Simancas, Mimí Lazo es la de mayor fuerza como Federica Pérez. Su otra mujer en la vida real, Dora Mazzone, preocupada en ser más cuaima que Mimí Lazo en la ficción, alza más las cejas para dárselas de dama fina. María Antonieta Duque como Blanca Aurora López le falta medio para completar el bolívar. Tiene madera, pero con buena dirección dará todo ante las cámaras. Carmen Alicia Lara no llega, tampoco Cristóbal Lander.

Diálogos: predecibles, harto manoseados, nada que enganche. Historia: La niña pobre que se enamora del niño rico, con muchas malas por el camino. Los dos protagonistas parecen ricos.

Ambientación: No sabíamos que un pueblo modesto como Valle Bonito tuviera aeropuerto y mucho menos limousinas. Por ahora muchos exteriores, después del capítulo 10 habrá mucho cartón piedra. Vestuario: Las personas de clase alta en Venezuela visten de jeans y franela a las 3 pm, no de trajes de alta costura. Esa pamela negra de Mimí Lazo es exacta a la que usó Hilda Carrero en “Las Amazonas”. ¿Será que la sacaron del departamento de vestuario de VV? Lo mejor es el tema musical “Anhelante”, cantado por Francisco León. Buen timbre.*