
Televen anuncia con bombos y platillos que, a partir, de este miércoles 12 de febrero, a las 2:00 de la tarde, pondrá en antena la añeja telenovela “Mis tres hermanas”, realizada por Rctv entre 2000 y 2001 y protagonizada por Scarlet Ortiz y Ricardo Álamo. Irá de lunes a sábado en ese horario.
Esta será la ocasión perfecta para admirar cómo el paso del tiempo ha sido implacable. Veremos a un Carlos Cruz, con 20 kilos menos, en el rol de Augusto Estrada Rossi, el hermano de tres lindas chicas, que son unas joyitas: Lisa o “La Perfecta” (Scarlet Ortiz), Silvia o “La Generala” (Dad Dáger) y Beatriz o “La Beba” (Chantal Baudaux).
También podremos admirar a Roxana Díaz, por los días cuando realizó su gran video erótico en compañía de su entonces compañero de vida amorosa, el actor Jorge Reyes. Para entonces interpretó a Margarita Álvarez, y no lucía tan desbordadamente exuberante como está hoy en día. Antes o ahora ella es igual de fabulosa. No sé cómo Televen manejará las grandes escenas de desnudos entre Díaz y Ricardo Álamo. Me imagino que por el horario y por la estricta ley las machetearán de un solo tanganazo.
Chantal era una niña, que estaba empatada con Jonathan Montenegro en la vida real y en la ficción. Él interpretaba a un rockero llamado Francisco Moreno. Aparece Marlene de Andrade sin tantas operaciones, cuando hacía papeles de Sombra 1 y de Extra 2. Sorpresivamente su rol tenía nombre: Bárbara Solís Quintero.
La Ortiz luce intacta. Bueno, ahora tiene 40 años, para aquel entonces tenía 14 menos, o sea 26. Nos imaginamos que los grandes desrices que venden en Florida hacen que su pelo malo ahora luzca más liso que el de una india yanomami.
El Álamo estaba en su mejor momento, cuando en la vida real estaba empatado con Marlene de Andrade. Esta telenovela la escribió Perla Farías, con un gran éxito nacional. La competencia nunca pudo destronarla.
La telenovela fue transmitida en 16 países, entre ellos Serbia, Polonia y Filipinas.*