Organizada por IFEMA, se celebrò del 20 al 24 de febrero, en Feria de Madrid
• El certamen da un importante paso en su internacionalización, con la apertura de su calendario con el desfile de Davidelfín en Nueva York, el día 13 de febrero
La cuarenta y nueve edición de CIBELES MADRID FASHION WEEK fue la más completa de su trayectoria. Entre el 20 y el 24 de febrero, Feria de Madrid acogio una nueva edición de este certamen, organizado por IFEMA, que con nuevas incorporaciones y la puesta en marcha de diversas iniciativas, se consolida como el gran escenario de la moda española y escaparate indiscutible del mejor diseño made in Spain.
A los grandes nombres de la creación española, que ya forman parte de CIBELES, se sumaron en esta convocatoria tres figuras con una contrastada experiencia creativa y con un espacio propio en el panorama actual Moda española, como son TCN, José Castro y Antonio Miró. Asimismo, son también noticia en esta edición las incorporaciones de Toni Francesc y María Barros, que estrenan presencia en CIBELES, con interesantes aportaciones a partir de su experimentación en patronaje y trabajo de los tejidos. Por su parte, la diseñadora Anke Schlöder vuelve, tras una edición ausente.
En total, son 55 los diseñadores con desfile en esta edición, a los que se sumaron alrededor de 30 jóvenes promesas del diseño que estuvieron presentes con sus colecciones en el Showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración de CIBELES MADRID FASHION WEEK. En lo que a desfiles se refiere, CIBELES registra un nuevo récord, al sumar un total de 45.
CIBELES MADRID FASHION WEEK, organizada por IFEMA, cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, así como con una amplia presencia de sponsors privados. Marcas que apuestan por la moda, el diseño y la creación, como L’Oreal, Nokia, Lancia, Grey Goose, Global Premium Brand, FIB –Festival Internacional de Benicassim-, Cruzcampo, Nespresso, Cannon, Cote d’Or, Victoria, Luxenter, Iberostar y HP.