El ex RBD Christian Chávez sigue promoviendo su primer álbum en solitario, Almas Transparentes, que muestra la evolución del

artista, que tras aceptar públicamente su homosexualidad, piensa que todavía es muy joven para ser considerado un ícono gay.

«No he dicho que no quiera ser un ícono gay, sino que me falta tiempo y madurez para que me consideren como tal. Mi carrera apenas está empezando y calificarme como un ícono sería dármelas de algo que no soy», aseguró el intérprete de ¿En dónde estás? en entrevista publicada por una revista estadounidense.

Para el cantante, no existen molestias por la referencia obligada en la mayoría de sus apariciones sobre sus preferencias sexuales, pues sabe que es algo normal.

«Creo que reconocer tu sexualidad públicamente es parte de aceptarte. Hay gente a la que no le gusta hablar del tema. Hay otros que preferimos hacerlo. En mi caso, soy una persona gay y, como tal creo que es mi deber apoyar, trabajar y prestar mi voz para luchar y conquistar más espacio para las personas homosexuales. Parece mentira, pero todavía hay muchos tabúes, hay prejuicios y en la medida en que digamos estamos aquí, somos gente de bien será más fácil que se terminen de derrumbar murallas. Aunque lamentablemente siempre habrá homofobia y, eso también hay que aceptarlo».

Sin embargo, el artista también desea que su música sea tomada en cuenta, así como su punto de vista sobre diversos temas de la actualidad, por ejemplo, la Ley de Arizona.

«Se trata de una ley patética, totalmente discriminatoria que habla de los latinoamericanos como si fuésemos invasores o ciudadanos de tercera y no lo somos. Yo no digo que no haya uno que otro malhechor entre los inmigrantes, porque esa es una condición humana. Los hay en todas partes, hasta en las más altas esferas políticas y sociales, pero de allí a penalizar a alguien por el simple hecho de cruzar una frontera en busca de un mejor horizonte no tiene sentido. Me parece un atraso», añadió.

Los Ángeles, Estados Unidos
Fuente: People en Español /
Ritmosonlatino.com