Con la apertura de su nueva Boutique


La firma de origen colombiano creada en 1977 aún sigue los caminos señalados por su fundador, legado que continua a través de su hermano Alberto Nieto, con la expansión en nuestro país de su segunda Boutique

Carlos Nieto, fallecido en 1994, fue el más importante diseñador en la línea masculina Colombiana, y quien mejor que su hermano Alberto para continuar con esta tradición familiar. Alberto nació un 29 de enero de 1962, y desde que tiene uso de razón ha visto la aguja y el hilo como algo natural en el medio que lo rodea. Su madre vistió a la sociedad de la época. Su hermano, Alberto, al tomar la firma de Carlos Nieto, supo que su labor era proyectar las ideas de su hermano hacia el futuro. Su gran aporte a esta casa de modas fue la modernidad en las líneas formal y casual, desarrollando así colecciones de gran versatilidad y sutileza, sin descuidar el sentido comercial.

«Todo el mundo reconoce en Carlos a uno de los principales diseñadores de Colombia.  Mi gran reto consiste en proyectar sus ideas hacia el futuro», declara enfáticamente Alberto, ahora a cargo de la empresa y quien nos visita con motivo de la apertura de su segunda boutique en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

La primera boutique Carlos Nieto en Venezuela se encuentra establecida con éxito desde hace varios años en el Tolon Fashion Mall. Desde entonces, el exigente público masculino venezolano  se ha visto reflejado en el estilo sobrio y elegante de la firma, convirtiéndola en una de sus predilectas por la variedad de líneas y estilos que allí se encuentran: Calzado, accesorios, trajes, camisería y todo lo necesario para el caballero de hoy.

Según Alberto Nieto, los diseñadores nacionales tienen que entender el concepto de globalización si quieren salir adelante. «Tenemos que estar preparados para la incursión de marcas nacionales e internacionales y saber asimilar rápidamente los cambios que se proponen en Europa, se transforman en Norteamérica y llegan a nuestros países, para poder sobrevivir. El público ha respondido porque los hombres colombianos son lanzados y abiertos de mente. En Venezuela también hemos recibido esa misma aceptación porque el hombre de hoy ha ido dejando atrás los tabúes en cuanto a moda, vestimenta y estilo de vida.»

A pesar de la situación actual que vive nuestro país, la firma Carlos Nieto cree y apuesta firmemente en su inversión en Venezuela, prueba de ello es esta nueva apertura de una segunda Boutique en el país, ya que cuando una marca y un estilo se imponen, el nombre de su creador perdura más allá de la muerte, asociado con ciertas pautas, una actitud y nuevas ideas.  Así ha ocurrido en numerosas casas de moda en Europa y lo mismo sucede aquí, en la firma Carlos Nieto.