Desde pequeña supo que tenía habilidades para la música. Ni corta ni perezosa se montó un grupo púber a lo Ella Baila Sola con una amiga en su país de origen, Venezuela. De repente Tisuby  & Georgina era un grupo de super éxito.

Hasta que un día Georgina aparece en Madrid para dar conciertos y buscarse la vida cansada de ser famosa. Un buen día, sus directos en pequeñas salas seducen a alguien de Warner Music  y pronto firmaría su regreso en solitario: un aplaudido trabajo de pop llamado Ensayo y error con el que la suerte le ha vuelto a sonreír. Hoy hablamos con ella en profundidad y te contamos quién es la joven que se esconde tras su variopinta carrera.

Georgina, tú que procedes de Venezuela, donde tenías un grupo de éxito… ¿Qué es lo primero que pensaste el primer día que desembarcaste en Madrid para quedarte?
R: No recuerdo, la verdad es que no fue una decisión muy premeditada, siempre pienso que fue un poco irresponsabilidad, pero nunca me he arrepentido, por supuesto.

¿Qué te hizo venir a Madrid a vivir y buscarte la vida?

R:  Vine con una gira con el dúo que nos había organizado la discográfica de Venezuela, estuvimos 4 meses y fueron suficientes pero enamorarme de Madrid y decidir cometer esta locura.

Al principio, ¿cómo sobrevivías en la capital?
R: Puede vivir tres años más o menos de los derechos de autor que generaba por todo el trabajo que hicimos en Latinoamérica y España, luego tuve que ponerme a trabajar de figurante para la tele y teleoperadora.

¿Siempre tuviste claro que querías montar tu proyecto en solitario?
R: Una vez que me quedé en Madrid mi intención era quedarme durante unos meses o seguir con el proyecto del dúo a distancia. Nunca había estado tanto tiempo separada de mi compañera, durante ese tiempo me planteé muchas posibilidades diferentes de vivir, no sé, como un ciudadano común y disfrutar de mi edad, porque en Venezuela no podía, el famoseo era un poco agobiante. Jajaja!! J. Lo de empezar de cero y sola me ilusionaba mucho más que seguir con el dúo en Latinoamérica.

¿Cómo valorarías los últimos 3 años de tu vida? ¿Qué ha sido lo más importante? ¿Qué es lo que más pereza te ha dado?
R: En los tres últimos años han sido puro crecimiento, Maravillosos, siento que no soy ni la sombra de lo que era hace tres años. Lo más importante ha sido la capacidad para poder digerir cada logro, porque al ir todo tan lento he podido saborear mejor cada momento.

Lo que más pereza me ha dado creo que ha sido re-contar mi historia, contar de donde vengo, porque en España pocos conocen mi pasado y la verdad es que no es nada corto, contar el antes y el después me daba un poco de pereza. Sin ofender, claro.


¿En qué momento de estos últimos años, dijiste: hostias, que a lo mejor sí que puedo llegar a triunfar…

R: En el momento que vi una foto de la fila  de gente que había para entrar a un concierto mío en el Búho Real hicimos aforo completo y se quedaron como 70 personas fuera :/ me asusté mucho, recuerdo que esa noche lloré mucho un sentimiento entre miedo y alegría!! Por fin lo había conseguido, es indescriptible.


¿Qué crees que ha aportado tu disco ‘Ensayo y error’ a tu vida?

R: Buen gusto, a mi gusto, jejeje!! Y mucha personalidad, siento que conseguí definir lo que quería expresar musicalmente.

Habrás conocido a muchos artistas, con algunos de ellos has compartido escenario y canciones. ¿Quiénes te han caído especialmente bien y por qué?
R: Franco de Vita me invito a colaborar con el durante su gira por España, fue impresionante!! Me trataron de lujo y cada vez que me presentaba lo hacia con un entusiasmo que me subía el ego a mil!!

Le tengo mucho cariño, respeto y admiración.

No sabemos mucho acerca de tu vida personal. ¿Te atreverías a contarnos qué manías tienes?
R: Mmmm… No lo sé, tengo varias, una de las que me gustan es que no puedo dormir si no me he lavado los dientes y las manos… Por mucho sueño que tenga, tengo que levantarme y lavarme las manos y los dientes :/ una tontería, mucha gente lo hace seguramente.

¿Algún gusto oculto que puedas desvelar?
R: Me encantan los chistes tontos, tontos.

¿Alguna vez has sido muy muy mala?
R: Alguna vez? De vez en cuando.

Un momento de tu vida en el que dijiste… ¡Tierra trágame!
R: Una vez en un evento de Mallorca grité: «Como está Las Palmaaaasss»

Eres una de las personas más simpáticas y radiantes que conocemos. Siempre mostrando una sonrisa… ¿Cuál es tu secreto para no tener días malos?
R: El secreto es disimular ante los que no viven conmigo, tengo días chungos y muy chungos, como todos, y mi pobre chico a veces me tiene que aguantar :/ pero trato de no pagarlo con la gente y esa diplomacia hace que mi cara se acostumbre a estar bien y enseguida la mente lo asimila, jeje.

¿Qué es lo que más le gusta a Georgina de su vida? ¿Y lo que más le fastidia?
R: Lo que mas me gusta: mi buen humor y lo que menos: mi mal humor.

A propósito de tu último videoclip, donde te vimos con traje de novia y todo… ¿Eres de las que daría el “Sí quiero”?
R: Yes.

Volviendo a la música… ¿Podemos saber si trabajas ya en canciones nuevas para Georgina o para algún otro proyecto?
R: Sí, ya estamos componiendo para un nuevo disco y digo estamos porque estoy pidiendo colaboración a varios amigos, excelentes compositores y músicos para hacer canciones juntos.

Creo que la evolución parte-en parte- de la influencia y la colaboración, sino siempre me sale lo mismo y yo soy de las que se aburre muy rápido.

Si no somos muy pesados…. ¿Nos cuentas algún dato más?
R: ¿Algún dato? No lo sé, soy ORH+  y de niña me operaron de los pies porque tenía un huesito (escafoides supernumerario) y estuve tres meses son poder caminar, fue muy frustrante aprender a andar de nuevo.

Por cierto, ¿Cómo llevas la vuelta al cole? O no te has ido de vacaciones?
R: Tengo muuchas ganas y estoy muy ilusionada con mi vuelta al cole 😉

Para terminar… ¿qué es lo que más te ha gustado contestar en esta entrevista?
R: Lo de mi escafoides supernumerario.

¿Y lo que menos? (Sinceramente, por favor)
R: Mmm.. Las que tienen respuestas más largas. Nooo,., me han gustado todas 🙂

Muchas gracias Georgina
R: A vosotros 🙂

Fuente: los40.com