El mal desempeño en taquilla del filme ‘Sex Tape’ en su fin de semana de estreno demuestra que la carrera de Cameron Diaz va en picada


A pesar de su desnudo en la cinta Sex Tape, las cifras demuestran que la carrera de Cameron Diaz va en picada. Esta cinta, estrenada el fin de semana del 18 de julio en Estados Unidos, ha sido uno los debuts más flojos de una película de la actriz de 41 años, según Box Office Mojo, al ubicarse en el lugar 15 de sus 35 películas.

Dirigida por Jake Kasdan, con presupuesto de 40 millones de dólares, creó polémica porque significó el primer desnudo de la carrera de la rubia, quien interpreta a una esposa que graba un video erótico casero con su esposo, interpretado por Jason Segel.

Sin embargo, el filme sólo recaudó 15 millones de dólares.

Algunos portales, como The Wrap, atribuyen este hecho a que la cinta tiene un título equivocado, ha recibido críticas agresivas, fue estrenada en mal momento y no atrajo al público joven, pues cree que el concepto de un video pornográfico dejó de generar el mismo morbo que si hubiera sido estrenada hace 5 años.

El mejor debut de una película de Diaz, con 121 millones de dólares, fue en 2007, con la tercera parte de Shrek, en la que la actriz da voz a Fiona. La película actuada por la estadounidense con mejor estreno fue Los Ángeles de Charlie, de 2000, con 40 millones de dólares en taquilla. El último lugar lo ostenta Head Above Water, cinta que durante los tres primeros días en cartelera sólo alcanzó 11 millones de dólares.