René Pérez escribió una carta explicando lo sucedido. Culpó a la organización del evento por no postergar el

concierto y alegó problemas climáticos que les impidieron llegar a tiempo

«La verdadera razón de nuestro retraso fue el clima adverso», escribió Residente en el texto dirigido al público peruano sobre los episodios del show del sábado pasado, que publicó en su cuenta de Twitter.

Así comenzaron las explicaciones del dúo puertorriqueño Calle 13 sobre los motivos por los que aparecieron en Lima cinco horas más tarde de lo previsto, ante una audiencia furibunda de 20 mil personas, con bastantes roces verbales.

«Se trató de causas naturales que están totalmente fuera de nuestro control. Sabíamos que no llegaríamos a tiempo, y por tal razón llamamos a la producción de evento para tratar de mover la fecha para el domingo, incluso hasta para el lunes. La producción nos dijo que teníamos que tocar sí o sí aunque fuera a las 3», acusó el vocalista.

Al subir al escenario, los presentes empezaron a arrojarles a Residente y Eduardo «Visitante» Cabra todo tipo de utensilios: vasos, encendedores, botellas y llaves. El recibimiento despertó la furia de Pérez, que pidió con insultos que acabaran los ataques.

«La molestia no fue sólo la agresión hacia mi persona, sino que ese objeto lanzado [un llavero punzante] pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos, comenzando por mi hermanita menor, que canta junto a mí. Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron no sólo a mí, sino a la banda, al equipo completo y a todo lo que Calle 13 representa», justificó el músico.

«El público tiene derecho a estar molesto (y con razón), pero nadie tiene derecho a agredir. Lo que más me duele es que Perú me encanta», añadió.

El concierto, finalmente, se hizo ese sábado, pero distintas figuras peruanas -incluida la ministra de Cultura, Susana Baca, que participó con el dúo en la canción Latinoamérica- pidieron disculpas públicas y un show gratuito para hacer las paces con los fanáticos de ese país.

 

infobae.com