Caitlyn Jenner, ex atleta olímpico, recibió el premio Arthur Ashe al Valor en los ESPY por Hacer visibles a los transexuales.
Caitlyn Jenner, logró poner de pie y recibir una gran ovación en el evento deportivo de los ESPY awards, donde le otorgaron el premio Arthur Ashe al Valor, porque su historia de vida ha hecho visibles a los transexuales.
«Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Este viaje ha sido revelador, inspirador, y también aterrador», dijo quien también fue un destacado atleta. Con estas palabras dichas al recibir su premio, Jenner pidió la aceptación para otros transexuales.
Aunque desde hace tiempo el aspecto de quien se llama originalmente Bruce Jenner era un evidente proceso de transformación al sexo femenino, fue hasta abril de este año que el padre de las famosas hermanas Jenner decidió hacer el proceso completo para tener toda la apariencia de una mujer y hasta cambiarse el nombre.
De vestido blanco largo y ceñido al cuerpo, Caitlyn lloró en algunos instantes de su discurso, se notaba que la emoción le invadía al quebrarse su voz y agradecer a su familia por el apoyo, incluyó a sus hijas Kylie y Kendall Jenner así como a sus hijastras Kim, Kourtney y Khloe Kardashian.
Dentro de los puntos álgidos de los que habló Jenner estuvieron los problemas que sufren los chicos que desean cambiar de sexo y reciben rechazos en forma de golpes, asesinatos o incluso tanta presión que hasta llegan al suicidio: “Los transexuales se merecen algo vital, se merecen respeto».
Jenner también pidió a los deportistas que acudieron al evento que ellos como figuras públicas e ídolos de muchos, ayudaran en la labor de cambiar la imagen negativa que se tiene hacia los transexuales.
Abby Wambach, jugadora de la selección estadounidense de fútbol femenino, fue quien entregó el premio a Jenner, todo en una ceremonia que incluyó a un selecto grupo de deportistas y personalidades.
Los premios ESPY (conocidos también como ESPY Awards o The ESPYS) son los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial. Creados en 1993, el evento otorga galardones a la excelencia en logros deportivos de individuos y equipos durante el año que precede a la ceremonia.