El dominicano actualmente acapara las radios a nivel internacional con la versión en merengue del vallenato “Me gusta”. La próxima semana protagonizará en La República Dominicana el “Merengue de los 80s” junto a Fernando Villalona y Sergio Vargas en la entrega de los Premios Casandra

Protime Comunicaciones.- Caracas, Marzo 2009.- Bonny Cepeda se deja escuchar en las principales emisoras radiales a nivel internacional con el tema “Me Gusta”, una versión en merengue del vallenato original del colombiano Silvestre Dangond, que incluye en su nuevo disco «De Nuevo Pa’La Calle”, actualmente en proceso.

En estos momentos, Cepeda se encuentra de promoción por distintos países ocupando lugares privilegiados en las estaciones de radio en Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana y Aruba. En Venezuela, con tan sólo un par de semanas sonando ya empieza a calar exitosamente entre los amantes del género tropical.

El intérprete de “Una fotografía” hará una visita fugaz a Venezuela el día jueves 12 de marzo para cumplir compromisos musicales, y un día después seguirá a  Puerto Rico para presentarse en concierto el 14 de marzo.  Del 16 al 25 del mismo mes estará en La República Dominicana en plan promocional, con una presentación en el Jet Set el día 23, y el 24 de marzo participará como invitado especial de los prestigiosos Premios Casandra 2009, donde protagonizará junto a Fernando Villalona y Sergio Vargas, entre otros artistas de trayectoria, el segmento musical “Merengue de los 80s”; Cepeda además ha sido invitado para presentar dos premios Casandra durante la ceremonia que se realizará en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Vale destacar que Bonny Cepeda fue exitoso en la década de los 80s al ocupar importantes lugares de la cartelera radial con temas como “Ay, doctor”, “Asesina”, «Cuarto de Hotel», entre otros, que dieron al  merengue de la época un brillo importante, sirviendo de ejemplo a grupos que luego surgieron. Ahora regresa con lo que él mismo refiere es “un merengue moderno”, que ha sido aceptado por el público, que busca nuevas fusiones en el género.

En el año 2008, el Festival Brugal del Merengue en Puerto Rico fue dedicado al músico dominicano

Haciendo un poco más de historia, su conexión con la música será para siempre porque es compositor, productor y arreglista; Fue el primero en ser nominado a un Grammy americano, en el año 1985, con el tema “Noche de Discoteca” de su autoría.

Como productor ha creado diversas producciones para artistas como: Fernando Villalona, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Gissell, Rikarena, Willie Berrios, entre otros,  y una gran cantidad de artistas cristianos.

Para mayor información del cantante dominicano pueden visitar su página www.bonnycepeda.com y www.myspace.com/bonnycepeda