El jueves 4 de abril a las 8 de la noche jóvenes talentos del baile se subirán al escenario de la Sala 1 del Celarg en Altamira para a ritmo de ballet,
flamenco y danza contemporánea rememorar los soundtracks de grandes películas de ayer y de hoy
Caracas. El Ballet Juvenil DANZARTE vuelve a la escena caraqueña para deleitar al público con su estilo y destreza en la interpretación de diferentes estilos dancísticos usando como fondo musical algunos de los mejores soundtracks del bien llamado séptimo arte. La cita es el jueves 4 de abril a las 8:00 de la noche en la Sala 1 del Celarg en Altamira. 22 jóvenes talentos formados bajo la batuta de la bailarina Isabel Luján darán lo mejor de sí en un espectáculo que fusionará ballet, flamenco y danza contemporánea al ritmo de temas musicales de películas que han marcado un hito en la cinematografía mundial.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar durante hora y media de una cita con el cine y la danza, una noche de recuerdos de la mano del talento de una nueva generación de artistas, entre los 15 y los 25 años, mientras temas musicales inolvidables los llevarán a evocar escenas -que seguramente tienen grabadas en su memoria- de películas infantiles, musicales, comedias, drama, romance, terror, suspenso, acción y ciencia ficción.

Esta idea de mezclar en un mismo espectáculo el baile con el cine nace de la afición de Isabel Luján, directora de Escuela Integral de Danza DANZARTE, por la gran pantalla, al punto de declararse una cinéfila empedernida. “A pesar del poco tiempo libre que tenía mientras estudiaba ballet, siempre encontraba la manera de escaparme y hacerle un guiño al mundo del cine”, rememora. Era tal su afición que mientras cursaba su bachillerato llegó incluso a trabajar ad honorem en el Departamento de Cine de la Universidad de los Andes.
También agrega que para los afectos a la danza resulta imposible ver una película sin percibir la riqueza musical de su banda sonora. “Un día me encontré con que tenía una recopilación inmensa de temas de películas y decidí clasificarlos para armar un espectáculo, obviamente no narrativo, pero sí con una cierta coherencia”, relata.
Así nació «Homenaje al 7mo Arte», espectáculo presentado en julio del año pasado con las niñas de la escuela. El éxito fue tal que se agotaron las entradas para las dos funciones ofrecidas, generando además magníficos comentarios. Como dato curioso Isabel comenta que a partir de ese momento se incrementaron notablemente los seguidores de Danzarte en la red social Facebook. Debido a tan buena acogida por parte del público, decidieron montar un nuevo espectáculo, pero en esta oportunidad con las chicas y chicos del Ballet Juvenil. Así nace “Bandas Sonoras Inolvidables”, una producción que promete deleitar una vez más al público caraqueño.
En este nuevo montaje los bailarines de DANZARTE expresarán sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos con una coreografía especialmente creada para acompañar películas de diversos géneros. De romance y drama estarán El padrino, Forrest Gump, Cinema Paradiso, Amelie, Titanic y La vida es bella; infantiles y musicales como La novicia rebelde, Anita la huerfanita, Ratatouille y Chicago; el terror y el suspenso se harán presentes con las melodías de El Exorcista, La profecía y Requiem for a dream; acción y ciencia ficción con The Matrix, Kill Bill, El tigre y el dragón, Avatar y Piratas del Caribe entre otras. Como pieza de cierre Singing in the rain.
Las entradas tienen un costo de Bs. F. 150. Están a la venta por www.ticketmundo.com, por el teléfono 0212 284 9944 y en la sede del BP Gym (Los Palos Grandes, 1ra. avenida con 1ra. transversal, Edif. Don Pedro, PB, Local B, detrás de Centro Plaza). Solo el día del evento estarán disponibles en la entrada de la Sala 1 del Celarg.
Sobre Isabel Luján
Directora de la Fundación Ballet Juvenil DANZARTE. Inició sus estudios de ballet clásico a los cuatro años de edad, y se forma académicamente en el Centro Universitario de Arte de la Universidad de Los Andes (CUDA-ULA) bajo la tutela del maestro José Méndez. En el 2002 inicia en Caracas estudios de danza contemporánea con el maestro Carlos Orta, pero al poco tiempo comienza su carrera docente, asumiendo el cargo de maestra de ballet de la Escuela de Formación Artística Danzas Venezuela, dirigida por Yolanda Moreno, simultáneamente cursó estudios de Filosofía en Universidad Central de Venezuela. En el 2004 funda la Escuela Integral de Danza DANZARTE, academia que congrega a más de 110 alumnas, y actualmente dirige también a la Fundación Ballet Juvenil DANZARTE, institución sin fines de lucro que trabaja para impulsar y difundir el talento de jóvenes bailarines de ballet, flamenco y danza contemporánea.
Danzarte
Urbanización Los Palos Grandes, 1ra. avenida con 1ra. transversal, Edif. Don Pedro, PB, Local B. (detrás de Centro Plaza).
Caracas. Telf. 0212 284 9944.
www.danzartecaracas.com, [email protected]
