Aylín Mujica optó por concluir su matrimonio con Gabriel Valenzuela, padre de su hija Violeta. La actriz, de 37 años, dijo que firmó recientemente la petición de divorcio

con el actor colombiano, de 31 años, con quien tuvo una relación de tres años, pese a que recientemente se dieron a conocer fotografías donde aparecían juntos en actitud cariñosa.

«No puedo comentar mucho, pero ya está firmada la petición del divorcio; estoy esperando una respuesta del padre de mi hija», declaró la cubana en entrevista telefónica.

«En estos momentos estoy súper tranquila, disfrutando mucho a mis hijos, mi carrera, estoy en un momento de crecimiento en todos los sentidos y muy tranquila», añadió.

Aunque previo a esta ruptura se rumoró que Aylín sufrió violencia doméstica, incluso se habló de una denuncia que después fue retirada ante las autoridades del condado de Miami, la artista aseguró que no vivió esa situación.

«Ahí no hubo nada», respondió al ser cuestionado en torno al supuesto maltrato.

Por ahora la actriz graba la telenovela Corazón Valiente al lado de Adriana Fonseca y José Luis Reséndez, que Telemundo transmite en su horario estelar.

«Total, total (es una mujer de corazón valiente), creo que de los cobardes no se ha escrito nada en esta vida. Si algo tengo valiente es el corazón, no le tengo miedo a la vida, a empezar desde cero otra vez», aseguró.

«La valentía del ser humano se mide por la voluntad de hacer las cosas, por no temerle a nada. El miedo paraliza», declaró.

Aunque tiene dos divorcios en su historia sentimental de la vida real, sigue creyendo en el matrimonio.

«Total, creo tanto en el matrimonio que ya voy por tres», expresó sonriendo.

«Es que me da risa, sí creo en el matrimonio, por supuesto que si tengo que volver a casarme lo voy a hacer. Si hay algo en lo que creo es en la familia. Este matrimonio duró poco (3 años), el anterior fueron casi casi 11 años».

Aylín se declaró una mujer tranquila, a quien no le gusta estar todo el tiempo en el reventón ni en «la party».

«Me encanta estar en mi casa, con mis hijos… Ahora sí que como decimos nosotros: ‘pa’lante el carro’. Y de verdad si llega el amor otra vez y si me tengo que volver a casar, lo haría con mucho gusto. Además, me encantan las bodas», declaró la cubana.