Welcome To The Jungle es uno de los motivos por los cuales el líder de Guns N’ Roses decidió demandar a Activision, la empresa encargada de industrializar el video juego Guitar Hero.

Axl Rose quiere que la empresa le retribuya 20 millones de dólares por la utilización de la canción además de usar también Sweet Child O’ Mine en uno de sus avisos de TV.

Todo indica que Axl necesita dinero para grabar su nueva producción discográfica o al menos eso parece luego de que los medios confirmaran que acaba de denunciar a Guitar Hero por haber infringido en contra de los derechos de autor de la legendaria banda de rock de Los Ángeles.

Welcome To The Jungle fue incluída dentro de Guitar Hero III y esto no tuvo el permiso del rockero. Según él, aparte de esta canción, las otras razones son la utilización de Sweet Child O Mine en una publicidad del juego (cuando Activision solo tenía los derechos para Guitar Hero 2) y que Slash esté representado en el juego:

“Activision sabía el valor que podía tener incluir esta canción y el grupo en el juego y por eso comenzó a tejer un espiral de mentiras y engaños para ocultar sus verdaderas intenciones, la compensación que buscamos es la restitución de los beneficios y los daños compensatorios y punibles causados”

Inmediatamente los críticos observaron que Slash estaba presente en esta versión del juego porque estaba dentro del contrato. Además el ex-guitarrista de los Guns N’ Roses sale como uno de los jefes finales y encima compuso un duelo de guitarras para el juego. ¿Será todo esto lo que enfureció a Axl?

Terra stereo