Miss Venezuela 2002 y primera finalista del Miss Universo 2003. Inmediatamente culminada su experiencia como reina de belleza

, debutó en la actuación junto a Carlos Cruz, como la inocente Alegría en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón. Pero el destino alejó a Mariángel del derrotero histriónico, gracias a un magazine con el que toda Venezuela descubrió su gran talento como animadora.

En Portada’s, Ruiz compartió con todo el país su gran carisma y capacidad. Allí permaneció durante seis años, hasta que a finales de 2010, varias personas, entre ejecutivos, el escritor Martin Hahn y productores de telenovelas, decidieron que esa  “magia”  con la que Mariangel traspasa la pantalla, era perfecta para interpretar a la misteriosa protagonista de la nueva producción dramática de Venevisión.

Conocíamos a una Mariangel Ruiz Miss Venezuela y animadora ¿Cómo surge la idea de incursionar en la actuación?

  • Me lo propusieron trabajando en Portada’s a finales del año pasado me preguntaron si quería estar en un telenovela. Me llamaron a un primer casting al cual asistí, luego fui a un segundo casting y después me avisaron que era yo la protagonista, yo súper feliz con la noticia pero a la vez un poquito nostálgica porque tuve que dejar mi programa pero contentísima con la oportunidad.

¿Cómo es “La Baronesa” Inma Von Parker?

  • Es un compromiso tremendo para mí, porque  es una mujer que tiene muchas aristas de personalidad, no podría ni siquiera definirla porque he ido descubriendo tantas cosas de ella, es una mujer que depende de las circunstancias, de una personalidad impredecible. Siento que estoy aprendiendo mucho a descubrir  reacciones  mías,  que antes ni conocía. Esa mujer tiene una gran fortaleza a pesar de tantas cosas que le han pasado, pierde una hija, pierde a sus esposos. Es muy inteligente, digamos que planificada, si se quiere. Maquina todo, controla mucho sus emociones a pesar que en ciertos momentos deja escapar reacciones de pronto de rabia,  ella es muy controlada, con  su vida y con la vida de su entorno también.

Esta nueva historia de Martin Hahn que lleva por nombre “La viuda joven” muestra a una misteriosa mujer que se ha convertido en una celebridad al casarse con el Barón Von Parker. Hoy en día cuenta con una enorme fortuna que heredó de sus tres últimos maridos. Sin familia conocida, la baronesa Inma Von Parker, es una enigmática mujer de extraordinaria belleza que cautiva a los hombres con un magnetismo que los emboba.

Su serena personalidad y el dominio propio con que maneja todas situaciones que la rodean, la hacen parecer sospechosa de haber asesinado a sus difuntos maridos; pero hasta ahora nunca se le ha podido demostrar nada. Alejandro es un detective de la policía, de origen humilde, hombre lleno de ímpetu y con una carrera brillante dentro de la Unidad de Homicidios. Marcado por la traición, Alejandro se ha mantenido soltero porque hubo alguna vez una mujer que le dejó el corazón destrozado.

¿Qué ha significado para Mariangel Ruiz encabezar por primera vez un elenco siendo la protagonista?

    – Estoy muy halagada, es un gran reto para mí, y también  muy sabroso estar rodeada de un elenco de primeros actores y actrices, disfruto mucho trabajar con unos compañeros de tan alto nivel. Ha  sido la mejor oportunidad.

Hasta los momentos ¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar este personaje?

  • Todo implica compromiso, pasión entrega, estudio descifrar un poco y entender lo que estamos haciendo. Nada es fácil todo implica trabajo, y eso se ve en una escena y otra. Cada entrega y responsabilidad.

¿Se siente más cómoda con la actuación o la animación?

  • En la vida siempre se hacen elecciones. Abandone mi programa pero ahora tengo esta oportunidad. En la vida nada se elige para siempre no puedo decir que me siento bien haciendo una sola cosa. Todo es una experiencia que se vive y luego se te plantean otras. Me apasionan los retos y quizás ahora me siento bien actuando y dentro de unos años este haciendo otra cosa. En realidad no estaba buscando esto,  estaba  disfrutándome mucho mi programa  que lo adoro pero me llegó esta propuesta, me gusta el atrevimiento de encarar nuevos retos.

¿Qué tal el trato con su pareja protagónica?

  • Luis Gerónimo es espectacular, lo adoro es un gran amigo y lo quiero. Y el trato entre todos en el elenco es muy bueno.

¿Soltera, casada, viuda o divorciada?

  • (Risas) En este momento mi corazón lo tengo conmigo.

“Los invito a que a partir de este miercoles 16 de Marzoconozcan la viuda joven y conozcan a todos los personajes porque están bastante interesante de lunes a sábado a las 9 de la noche”

Miss Venezuela 2002 y primera finalista del Miss Universo 2003. Inmediatamente culminada su experiencia como reina de belleza, debutó en la actuación junto a Carlos Cruz, como la inocente Alegría en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón. Pero el destino alejó a Mariángel del derrotero histriónico, gracias a un magazine con el que toda Venezuela descubrió su gran talento como animadora.