Anna saltó a la fama tras ser deportada en julio de Estados Unidos, ha ingresado en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, cuyo líder es el primer ministro, Vladímir Putin

La espía rusa Anna Chapman, que saltó a la fama tras ser deportada en julio de Estados Unidos, ha ingresado este miércoles en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, cuyo líder es el primer ministro, Vladímir Putin.

«Es una heroína de nuestra generación», aseguró Timur Prokopenko, que fue elegido líder de Guardia Joven (GJ) en el cuarto congreso de la organización, según las agencias rusas.

Por su parte, Chapman -portada de noviembre en Maxim Rusia-, que entró a formar parte del consejo público de GJ, llamó a los más de dos mil jóvenes presentes a «ser positivos».

La rusa, cuyo nombre de soltera era Anna Kúschenko, emigró a Londres en el 2002, cuando se casó con Alex Chapman tras un romance de cinco meses, y tuvo varios empleos, entre ellos uno en el banco Barclays.

Tras el escándalo, el Foreign Office británico decidió revocar a la ciudadanía británica a Chapman, cuyos rudimentarios métodos de espionaje han sido criticados por ex agentes de los servicios secretos rusos y soviéticos.

Fuente: Noticiascadadia.com