Mira el video clip de uno de los temas del disco.


Tras su disco »Romaphonic Sessions» (marzo, 2016) grabado exclusivamente con voz y piano junto al gran Germán Wiedemer, ahora el imprevisible y genial cantante y compositor argentino Andrés Calamaro, nos sorprende con el lanzamiento de un disco de puro rock: «Volumen 11».

 Se trata de 18 canciones con alto voltaje, con letras fuertes y atrevidas. Un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras. Títulos atractivos como “Apocalipsis en Malasaña”, escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, “Rock y Juventud” (fragmento de Canción de Amor de un Día, la mega construcción musical de Javier Corcobado), “Pánico en Benidorm” y “Cazador de Ateos”.

Un álbum que saluda al nervio mismo del rock argentino, en forma de versiones de incunables; y a la sustancia española a través de una inevitable cuerda geográfica que reúne a Benidorm con Malasaña en un imaginario nihilista de realismo sucio. Grabaciones de Calamaro en Madrid y Buenos Aires, libres y rockeras.

El primer single que se desprende de este nuevo material es «La noche», un tema luminoso que, según cuenta Calamaro «tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical».