Cuando la sonoridad es lo que importa


Ruben Blades, Rawayana, Mariana Vega, Oscar D’ León, Servando y Florentino, Porfi Baloa, Jorge Celedón, San Luis, Gilberto Santa  Rosa, Amigos Invisibles, King Chango, Chino y Nacho, Oscarcito y muchos  más, han preferido su talento.

Muchos son las personas que tienen preferencias por algún artista, su estilo, sus canciones, sus espectáculos en vivo y principalmente por su sonido. Pero son realmente pocas, que saben el porqué de ese sonido,  que esa sonoridad de debe a un personaje que, especializado en el área de ingeniería de sonido, hace que ese artista brille a sus anchas.

Andrés Abraham es un venezolano de excepción, que hoy por hoy  está celebrando 15 años como ingeniero de sonido, dedicado al ramo de sonido en vivo P.A (Audio principal) y Monitores. Su currículo es muy amplio se ha desempeñado como   ingeniero de sonido tanto con  artistas  nacionales como   internacionales. Especializado en el área acústica, tanto en diseño de sistema, mezcla en vivo, producción técnica y montaje audiovisual, programación y sincronización de instalaciones controlado por computadores; con conocimiento en equipos, análogos  y digitales.

Sabías que, una banda puede estar en el escenario cantando y tocando en la cima de su espectáculo, sintiéndose en total sincronía entre sí y tocando música de forma inspirada, pero sin un ingeniero de sonido en vivo habilidoso, el esfuerzo podría ser en vano. El ingeniero en control de la mezcla de sonido en vivo debe poder afinar y equilibrar los niveles de sonidos dispares amplificados para crear una mezcla de audio bien equilibrada que represente el sonido de la banda así como también que sea placentero para los oídos de la audiencia. La herramienta utilizada para lograrlo es el mezclador de sonido en vivo. Diseña y crea todo el universo sonoro de un espectáculo público en términos de ambientación, atmósfera y variantes psicológicas y semióticas del sonido.

Personajes talentosos como Andrés Abraham tiene la responsabilidad de crear una grabación que satisfaga los deseos del productor, los artistas y la banda y especialmente al público ansioso de escuchar calidad.

Artistas de gran calibre nacional e internacional, tienen a este venezolano, como su preferido en esta área tan importante en el mundo del entretenimiento musical. Estrellas como Rubén Blades ,  Roberto Blades , Amigos Invsibles, Porfi Baloa, Calle Ciega , Gilberto Santa Rosa, Chino y Nacho, Rawayana, Charlie Zaa , Yordano, SanLuis , Jorge Celedón, King Chango, Vinilo Versus, La Vida Boheme, Servando y Florentino, Ilegales, Oscarcito, Oscar D’ León, Mariana Vega, entre muchos más, tiene en su equipo de trabajo a este joven venezolano con un oído de águila.  

Es tan importante esta área que de éste depende el éxito de un trabajo discográfico, un concierto etc. Cada voz e instrumento en el escenario depende de este personaje y su profesionalismo y capacidad hace que el show sea memorable y es lo  que oye la audiencia y sin saber aplauden sin cesar.