La exMiss Universo comentó que como figura pública es muy importante mantenerse en forma. Así como muchas actrices, entre ellas Sofía Vergara, han comprobado que su cuerpo, su sensualidad y vena latina son las armas perfectas para alcanzar el éxito, Alicia Machado no tiene reparos en aplicar esa misma fórmula.

«Yo creo que todos lo hacen, y es parte del negocio que está lleno de gente linda y bonita, lleno de hombres y mujeres guapos, y siempre tenemos que dar una buena imagen y un buen look.

«Así como en los periódicos y en los anuncios siempre dicen: ‘Presentarse con buena imagen’, lo mismo pasa en este trabajo, la imagen es muy importante y es parte de», declaró el jueves la actriz durante la inauguración del Royal Jack Night, Las Vegas.

Además, aseguró que su figura y su perdida de peso es gracias a las rutinas de baile que, desde hace tres meses, realiza cada semana con su participación en la tercera temporada del programa ‘Mira Quién Baila’, que se transmite en la cadena de televisión Univisión, donde este domingo competirá en la gran final.

«Estoy feliz porque el baile es la mejor terapia del mundo. Se los recomiendo a todas las señoras, hay que bailar y bailar mucho. La vida es mejor bailando, se pone uno en forma, se desestresa uno bailando.

«En verdad que ha sido una bendición para mí este programa en todos los sentidos, me siento muy bien emocional y espiritualmente, y físicamente me ha caído de maravilla», agregó.

A través de su participación en el reality, la ex Miss Universo apoya a la asociación que ayuda a personas con Alzheimer en Estados Unidos.

«Es una enfermedad terrible y no sólo para quien la padece, sino para toda la familia. En Estados Unidos la vida es muy difícil, la gente trabaja muchísimo y el dinero es muy poco; entonces, es difícil dejar a tu papá, mamá o abuelitos solos en casa con la enfermedad, y la fundación ayuda a las familias no sólo con medicamentos, sino con la asistencia».

Gracias a su actuación en la emisión, ya ha recibido algunas propuestas de trabajo en Estados Unidos, entre ellas un largometraje y una puesta en escena, de los cuales no quiso revelar muchos detalles.

Pero adelantó que ya se encuentra en pláticas con el productor Omar Suárez para ser una posible candidata para sustituir a Aracely Arámbula en el musical ‘Perfume de Gardenia’.

«Hay algunas conversaciones de por medio, pero todavía no hay nada en concreto. Falta hablar bien con Omar, falta sentarnos a conversar y vamos a ver.

«Pero yo estaría encantada, adoro el teatro. Me encanta hacer teatro en México, porque el público es maravilloso y muy agradecido. El domingo (hoy) es la gala final del programa y la semana que viene ya lo podremos hablar con más tiempo».

terra