El pasado 29 de Marzo Tony Bennett  y Alejandro Sanz juntaron sus voces para grabar uno de los dúos que formarán

parte de »Duets II», el álbum con el que el mítico Tony Bennett quiere celebrar su 85 aniversario. Se trata sin duda de una colaboración histórica. El tema fue grabado en vivo en Ben´s Studios de Nashville, Tennessee, donde también se grabaron las colaboraciones de Willie Nelson y Faith Hill, entre otros. El tema elegido para el dueto de Sanz y Bennett fue “Esta tarde vi llover”, todo un clásico del maestro Armando Manzanero.  “Duets II”, producido por Phil Ramone es la continuación de “Tony Bennett Duets I: An American Classic”, ganador del Grammy en 2004 y el disco más vendido del artista hasta la fecha. En esta ocasión, los arreglos correrán a cargo de Jorge Calladrelli,  reconocido compositor y arreglista argentino nominado 24 veces a los Grammy y en dos ocasiones al Oscar.

EL GRAN MITO DE LA MÚSICA CELEBRA SU 85 ANIVERSARIO CON LA PUBLICACIÓN DE UN ÁLBUM DE DUETOS.  ALEJANDRO SANZ ES EL ÚNICO ARTISTA LATINO EN PARTICIPAR. EL  ÁLBUM SE LANZARÁ EN SEPTIEMBRE Y SE PRESENTARÁ EN EL LEGENDARIO METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NUEVA YORK.

Además de Alejandro Sanz, Duets II cuenta con las colaboraciones de  Amy Winehouse, Mariah Carey, Cher, Natalie Cole, Sheryl Crow, Norah Jones, Amy Winehouse,  Faith Hill, Willie Nelson, Carrie Underwood, Andrea Bocelli, Joshe Groban, John Mayer, Michael Buble y K.D. Lang.  Sanz será el único artista latino que participa en el disco. La presentación tendrá lugar en otoño en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

www.tonybennett.net
www.exploringthearts.org

www.benedettoarts.com

www.alejandrosanz.com