Claudia La Gatta se luce con el personaje de Chabela en »La Mujer Perfecta»… Chabela es una estudiante de modelaje en la academia de Renata Volcán (Carolina Perpetuo).

Esta mujer con porte de modelo es vanidosa, moderna y glamorosa. Tiene dos obsesiones en su vida: el amor de su profesor Lucho Montilla (Albi De Abreu) y su peso. Tener una buena figura le traerá grandes problemas a esta chica, quien piensa que la perfección de una mujer está en lo esbelta que pueda llegar a ser.

La actriz Claudia La Gatta, Licenciada en Administración pero apasionada por el arte escénico, interpreta a Chabela Troconis en la telenovela “La Mujer Perfecta”. La actriz y modelo señaló que está disfrutando mucho esta oportunidad que le han brindado en Venevisión y en un proyecto de Leonardo Padrón. “Lo estoy disfrutando muchísimo. Considero que la novela está súper bien escrita, porque tiene muchas tramas interesantes con las el público puede divertirse y llorar. Tiene de todo un poquito. Me encanta mi personaje, y estamos manejando la comedia en ese triángulo que conformamos Lucho (Albi De Abreu), Shriley (Mariaca Semprún) y yo. La química entre nosotros es estupenda. Mariaca y Albi son muy buenos actores”, dijo la artista.

Vale destacar, que Claudia fue electa tercera finalista en el certamen  Miss Venezuela 2000, a partir de ese momento se labró una vasta y exitosa carrera como modelo y actriz, al formar parte del elenco de los dramáticos “El amor las vuelve locas”, “Los querendones” y “Mi prima ciela”. Actualmente, la artista está enfocada en su trabajo dentro de la telenovela “La Mujer Perfecta”, y en su vida de casada junto a su esposo, el también actor Luís Jerónimo Abreu. Aseguró que ella y su marido se encuentran en planes para recibir a la cigüeña el año entrante.

– En pantalla se ha planteado que Chabela puede estar padeciendo de un desorden alimenticio…
– Leonardo Padrón ha querido mostrar ese detalle de Chabela. Hasta ahora hemos visto que ella tiene problemas alimenticios, de hecho su compañera en la academia siempre le dice que si no piensa comer y cosas de ese estilo. En los años 90, luego de la salida de Kate Moss al mundo del modelaje, los diseñadores comenzaron a solicitarle a las modelos ser sumamente flacas, que no les sobre nada, y yo considero que esas exigencias van en contra de la salud. Todas esas niñas piensan que para ser bellas tienen que ser flacas extremas y esa no es la idea. Yo que trabajo como modelo, puedo decir que siempre hay que comer sano, cuidarse y hacer ejercicios, pero nunca he dejado de comer. Pienso que las mujeres deben tener los pies puestos sobre la tierra, y fortalecer la educación en casa y los valores familiares para evitar que este tipo de problemas les afecte.

– La mujer desea, entonces, conseguir la perfección por medio de los atributos físicos, ¿para Claudia dónde radica la perfección en una mujer?
– Todas las personas tenemos nuestros defectos y virtudes, pues el que no cojea de un lado, cojea del otro, y el aspecto físico creo que es lo de menos. Quizá para algunas personas tenga mayor importancia, por ejemplo, en el medio en el que uno se desenvuelve, es necesario estar bien arreglada, verse femenina, pero creo la belleza está en el interior de cada quien.

– ¿Tienes otras ofertas laborales además de la telenovela?
– Me llamaron para participar en una obra de teatro para el año que viene. En una pieza escrita por Indira Páez. Además hace un mes abrí mi peluquería junto con mi socio César Lobo, reconocido estilista en el país. Estamos ubicados en el Centro Comercial Galería Sebucán. Vamos hacer un cóctel de inauguración próximamente, no pudo ser antes por algunos inconvenientes familiares. Yo siempre quise tener quise tener algo más seguro. Soy amiga de César desde hace 15 años, y siempre habíamos tenido la inquietud de establecer este negocio.

– ¿Cómo ha resultado la vida de casada?
– Llevo ya seis meses de casada. Me he adaptado muy bien, porque ya teníamos un año y medio viviendo juntos. Ya estaba amoldada a él. Pero debo confesar – dijo la actriz bromeando – que a veces  no soporto el desorden de Luís. Estoy luchando con eso, estoy tratando de enderezarlo, y ya me está ayudando más.


– ¿Cuándo les llegará la visita de la cigüeña?

– Si Dios quiere el año que viene. Hice una película en México, “Travesía del desierto”, que la protagonice junto con Humberto Zurita, y el estreno sería en marzo, así que Luís y yo hemos conversado y vamos a ver que pasa luego del estreno, porque también tengo planes de trabajar afuera. Si se surge alguna propuesta, pospondremos la visita de la cigüeña y si no pasa nada, empezaremos buscar a nuestro primer bebé.