El histrión Carlos Montilla quien está de vuelta a la pantalla chica con el personaje de »Kevin Miller», en la telenovela estelar de Venevisión »Mi Ex Me Tiene Ganas», 

afirma que su vida cambió tras ser padre , porque definitivamente es una gran responsabilidad, “siento que uno  debe ser un buen  ejemplo para sus hijos.   He notado que los  hijos terminan siendo como un reflejo de sus padres,  lo que implica  que uno debe revisarse y  empezar por uno mismo el cambio, y si  hay que hacerlo, convertirnos en mejores seres humanos;  para que ellos  lo capten así, nos vean así, aprendan las cosas buenas de uno. Inculcándoles   valores y principios fundamentales”-destacó Montilla padre de Luis Carlos de 14 y Daniel Enrique de 10 años de edad-.

En tu caso que en este momento tienes a tus hijos  viviendo en el exterior y estas aquí en Venezuela por razones de trabajo, ¿Cómo haces para mantener ese calor de padre con ellos, para comunicarse,  brindar los consejos?

Hablo con ellos todos los días,  afortunadamente ahora  existen estas comunicaciones por internet, video  conferencias,   gracias   a  Dios, nosotros podemos hacerlo y siempre nos vemos, nos las arreglamos;  compartimos ideas, les brindo consejos.  A mí me gusta mucho escuchar a mis hijos,  porque   los conozco  mejor, sé por lo que están pasando, me encuentro más de cerca de sus necesidades e inquietudes  de jovencitos.  Es importante para los padres escuchar  a sus hijos y yo trato de hacerlo todos los días.

¿Cuéntanos que  juegos o deportes sueles compartir con tus hijos?

Con mi hijo menor juego beisbol  porque a él le encanta y cada vez que puedo me voy al parque con él,  es buen bateador por cierto , creo que pudiera tener talento para ese deporte.Y  el mayor, se inclina más por los  videojuegos, trato de compartir esos juegos con él, aunque no soy muy buen jugador, pero es una manera  también de compartir con los hijos. Ahora mis hijos vendrán para Venezuela  de vacaciones van a estar un tiempo conmigo,  eso me tiene bien contento.

Por allí se dice que no existen manuales para ser padres, que es una experiencia única..¿Qué piensas al respecto?

Es una experiencia  única para  cada padre y cada hijo,  sin embargo yo siento que  hay reglas básicas a la hora de educar a los hijos Siempre es necesario  inculcar ese respeto  que se deben tener hacia ellos mismos y los demás,  que entra mucho en  el campo de los valores que les podamos dar.  Pero  si enumeramos las reglas, yo creo que serían simples y básicas, yo si creo que todo depende de cada caso y uno lo va asimilando como por instinto,   no se puede ser tan complaciente con los hijos,  debes darles a entender,  que existen ciertos límites, y que hay cosas que respetar. Y trato de  no hacerlo de una mala  manera, porque  cuando lo hago así  no es tan efectivo, que cuando lo hago de una manera pedagógica pero firme,  al mismo tiempo.

¿Qué aspiras que lleguen a ser tus hijos en el futuro?

Honestamente  para mí lo más importante  es que ellos sean felices  con lo que hacen , porque lamentablemente mucha gente pasa por este mundo y no termina  nunca de hacer lo que   les gusta;  y eso me parece muy triste. Afortunadamente,  yo conseguí mi camino,  soy feliz con lo que hago,  y eso es lo que yo quiero para mis hijos,  que sean realmente  felices con la profesión que ellos decidan tener. Sin embargo confieso que  el mayor Luis Carlos, no creo que tenga madera para  el mundo artístico, incluso me lo ha dicho, pero mi hijo menor,   si, porque incluso ha creado personajes,  los interpreta por su cuenta, tiene ya cuatro personajes armaditos y los actúa, hace representaciones,  Y toca la guitarra también.