El conductor de »Código Hermes» responde con simpatía las interrogantes que sirven para que el mismo hable sobre su relación y sentimientos hacia su esposa,

quien funge también como manager y productora general. El “Iluminado” devela cuál ha sido la clave para lograr con éxito la combinación del amor con su labor diaria frente a las cámaras.

Ya son dos años frente a la pantalla de Televen. El astrólogo, numerólogo y tarotista Hermes Ramírez, en víspera del Día de San Valentín suelta las cartas del Tarot por unos minutos y habla de su presente junto a Maylin Vargas,  su esposa y productora general.

Él se describe romántico, llorón, sentimental y sin apego a lo material. “Soy fanático de la música romántica. Soy un eterno enamorado”. Cree en los detalles que durante todo el año presenta a su pareja, así como en la comunicación y otros aspectos que hacen especial su relación.

Qué es el amor…

-El amor es un sentimiento que nunca muere y traspasa fronteras; se vive y se siente; se respira; se disfruta y se mantiene.

¿Cómo celebra el Día de los Enamorados?

-El día de los enamorados es todos los días, quizás tengo virtudes y defectos; soy un ser humano imperfecto. De repente pueda que en algún momento no tenga un detalle, pero lucho toda mi vida por darle lo mejor a mi esposa, a mi familia, para que nunca les falte nada. El día de San Valentín, voy con mi esposa a un restaurant, a veces una escapadita en un lugar íntimo. Todo depende como este la situación en ese momento y las oportunidades que tengamos para celebrar.

 ¿Es cierto que se enamoró a primera vista de su esposa?

-A Maylin la conocí en el estado Vargas. Fue mágico todo, ella apareció casi de la nada, la vi y me dije: “estoy enamorado”. Ese día cuando la tuve al frente de mí, le di más teléfonos que una agenda telefónica (risas). Todo ha sido una historia romántica única, por esto digo siempre que fue un amor a primera vista.

También es la productora del programa que conduce ¿Es difícil conjugar su relación con el trabajo?

-¡Dios! no es fácil. Pero gracias a mi labor tengo una productora general súper trabajadora, sería, responsable, atenta, diligente en el trabajo, siempre es organizada y le gusta compartir con su equipo, ella es Maylin, mi esposa.

¿Quién lleva las riendas en su casa?

-Ella, Maylin. Casi me gobierna (risas). Ambos tenemos responsabilidades conjuntas, como las riendas de la casa y la educación de nuestra hermosa hija.

¿Cuál ha sido el mejor regalo que ha recibido un 14 de febrero?

-El mejor regalo me lo ha dado mi esposa. Su amor y cariño, su paciencia, una hija bella, inteligente y estudiosa. Es mi hija uno de mis más preciados amores existenciales. Los regalos materiales para mí no son tan importantes, pero sí un regalo espiritual, moral, sentimental.

Hermes Ramírez considera que el amor es una decisión o simplemente un sentimiento…

-El amor es cuestión de honestidad, más allá de una decisión o sentimiento todo está enlazado, porque la sinceridad te conlleva a concretar y a mantener un sentimiento vivo que se hace fuerte, esto permite que las decisiones sean certeras.

¿Y para usted existe el amor eterno?

-Sí. Creo en el amor de Dios (con lágrimas en los ojos) el de una madre abnegada, el de un padre que da su vida por el amor mutuo. Creo en el amor de los abuelos.  Y el amor de pareja, aquel que va más allá de un sentimiento maduro, el que es capaz de sobre llevar las cargas más grandes de una relación, con todo y eso resistir hasta alcanzar ese entendimiento, comprensión, comunicación y afecto. Defino eterno como el “hasta que la muerte nos separe”. Ese amor es eterno.