The Cardigans y ABBA. Estas han sido las dos principales influencias para el próximo disco de Katy Perry, el segundo de su carrera, muy enraizado en la música de los 90 que marcó su juventud

y que está previsto que vea la luz este mismo verano.

Para este segundo álbum, Katy Perry ha contado con el compositor de algunos de los grandes éxitos de su primer disco (One Of The Boys) Lukasz ‘Dr.Luke’ Gottwald. Temas como Hot N’Cold o I Kissed a Girl le han valido a la cantante estadounidense el reconocimiento, esta misma semana, de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Con ánimo de inspirar a su colaborador, Katy Perry le llevó una mezcla de material musical de los 90 que ha influido en su música, así como con canciones de ABBA y The Cardigans, con el objetivo de que entre ambos puedan crear un disco que haga «que la gente bote arriba y abajo», recoge Contact Music.

En una entrevista con Hitfix.com, Katy Perry explica que el nuevo álbum estará «más enfocado al ritmo y a hacer que la gente baile». «Cuando me fuí de gira, toda vez que me encanta todas las canciones intermedias, creo que me estaba perdiendo todo ese material que hace que la gente salte y me encanta el sentimiento de ver a la gente saltando al unísono».

La cantante estadounidense ha contado con la colaboración de ‘Dr.Luke’ en seis de las canciones de este segundo álbum, aún sin título aunque se espera para este mismo verano. «Tenía un montón de joyas, pero me faltaba la corona, entonces, encontré la corona y todas las joyas cobraron sentido», explica la cantante.