El cantante italiano se presentará en la sala Río Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la gira de su más reciente

disco Chocabeck… El próximo 13 de marzo, Zucchero vuelve a Venezuela, luego de 5 años de ausencia en el país, para presentar la gira correspondiente a su disco Chocabeck, en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El cantautor italiano hará un repaso por éxitos como “Senza una Donna” (“Without a Woman”), “Diamante”, “Diavolo in Me” y “You are so Beautiful”, entre otras.

Las entradas tienen precios que oscilan entre 490 y 1390 bolívares y están a la venta en las tiendas Esperanto del Centro San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; así como en la tienda Confetti del Sambil Caracas y la página Web www.profitproducciones.com.

Desde los 80

Adelmo (Zucchero) Fornaciari nació en Roncocesi (Italia), el 25 de septiembre de 1955, pero se trasladó a Forte dei Marmi Forte en Toscana, donde formó sus primeros grupos de rhythm & blues, usando el nombre de Zucchero, que le había puesto uno de sus maestros.

En 1981, gana el festival de Castrocaro con la canción “Canto te”. En 1983, graba su primer álbum, titulado Un po’ di Zucchero. Tras un breve paso por San Francisco, se presenta al Festival de Sanremo con la canción “Donne”, que después sería incluida en el álbum Zucchero & The Randy Jackson Band.

En 1987, publica Blue’s, que supuso el primer gran éxito del cantante italiano, vendiendo más de un millón de copias. Tras este disco, Zucchero inicia una gira junto a Joe Cocker y Miles Davis. En 1989 lanza Oro Incenso & Birra. Para este trabajo contó con la colaboración de Eric Clapton, que interpreta un solo del tema, “Wonderful World”.

En 1991, lanza el tema “Senza Una Donna” (del disco Zucchero). El single se colocó en lo más alto de las listas de éxitos, llegando también a ser conocido en Estados Unidos. En 1992 se presenta junto a los miembros de Queen en el concierto tributo a Freddie Mercury, en el Estadio Wembley de Londres.

En octubre de ese mismo año, se publica Miserere, editado en inglés e italiano. La canción que da título al álbum es un dueto con Luciano Pavarotti y es de destacar que la letra de esta canción en su versión en inglés es de Bono, el cantante de U2. En 1995 aparece Spirito di Vino, grabado en Nueva Orleans y que recoge la esencia de la música de la zona del Mississipi.

En 1996 publica un recopilatorio con sus mejores temas, que se coloca en lo más alto de las listas de ventas, con más de 3 millones de copias vendidas. Al año siguiente, Zucchero actuó en el Carnegie Hall de New York, donde participó en el Rainforest Benefit, junto a artistas tan grandes como Sting, Elton John y Stevie Wonder.

En 1998 actuó en la entrega de los premios Grammy y a finales de ese mismo año se publica Bluesugar, que incluye el tema “Blue”, escrito por el propìo Bono. Este disco origina una gran gira por todo el mundo. Zucchero, además, actúa en varios festivales benéficos.

A principios de 2001, Zucchero y Corrado Rustici colaboran en la creación de un nuevo álbum, titulado Shake. Este disco lleva incluida la canción “Baila (sexy thing)”, que resultó ser el tema estrella de l año en infinidad de países.

En 2005 sale al mercado su álbum Zucchero & Co, un disco de duetos en el comparte protagonismo con artistas de la talla de Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O’Riordan, Paul Young, Maná, Brian May y otros.

En 2007, salió a la venta Fly, un álbum con canciones para todos los gustos, con temas bailables y otros más pausados. Luego le seguirían el recopilatorio All the Best (2007) y el disco Live in Italy (2008), hasta el actual, Chocabeck (2010).