RIO DE JANEIRO — La empresaria y animadora de programas infantiles de la poderosa TV Globo, María das Graças ‘Xuxa’
Meneghel, será indemnizada con casi 90.000 dólares por una publicación de orden religioso en la que se la acusa de satanista, informó la Agencia Folha brasileña.
Según el medio, una jueza de la 6ª Jurisdicción Civil del barrio de Barra da Tijuca (oeste de Rio de Janeiro), Meneghel deberá ser indemnizada con 150.000 reales (89.280 dólares al cambio) por parte de la Editora Gráfica Universal, ligada a la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios.
El proceso fue iniciado por Xuxa por daños morales contra el diario «Folha Universal», que en un reportaje sostuvo que la rubia presentadora habría vendido su alma al Diablo por 100 millones de dólares.
Xuxa alegó que se perjudicaba su imagen ante la audiencia infantil, principalmente.
La Editora Gráfica, que podrá apelar el fallo, indicó que los comentarios ya habían sido mencionados en otros artículos de prensa.
Sin embargo, la justicia dispuso que la empresa deberá publicar en su próxima portada un mensaje diciendo que Xuxa «tiene profunda fé en Dios y respeta todas las religiones.
Oriunda del estado de Rio Grande do Sul (sur), Xuxa hizo fama en los medios tras un noviazgo fugaz con el ex astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, y una relación con el piloto Ayrton Senna (1960-1994), tricampeón mundial de Fórmula 1 fallecido en 1994 en un accidente en el Gran Premio de San Marino.
La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada hace 30 años por Emir Macedo, y actualmente tiene más de seis millones de fieles en 46 países, la mitad en Brasil.
Copyright © 2011 AFP