Según la más reciente lista publicada por el “The Drink International Millionaires Club”, la reconocida Wodka Wyborowa de origen polaco fue reconocida por segunda vez consecutiva como la marca premium líder en crecimiento a nivel mundial, gracias a su extraordinario desarrollo por encima del 30%, superando a fuertes marcas de su misma categoría.
      El “Drinks International Millionaires” es una prestigiosa lista publicada anualmente, donde se presentan aquellas bebidas alcohólicas líderes que comercialicen más de 1 millón de cajas (de 9 lts.), y el reporte de esta año le reconoce a Wyborowa un vertiginoso aumento con ventas anuales sobre el 30.3% para un total de 2,32 millones de cajas vendidas en el año 2008. Estos excelentes resultados se deben esencialmente al excelente comportamiento del producto en Polonia, su país de origen, así como en el mercado internacional. Wyborowa es líder dentro de las bebidas destiladas, manteniendo los más altos estándares dentro del prestigioso “Millionaires Club”, ya que desde el año 2005 Wyborowa ha mantenido su ascenso en este ranking.

      Wyborowa significa “exquisito”, y así fue como lo exclamaron quienes en 1823 tuvieron el placer de ser los primeros en degustarla concediéndole el título de la mejor wodka polaca.  Su exclusividad resultó del uso del centeno, los métodos más modernos de destilación y la experiencia del Maestro Destilador. En 1927 Wyborowa fue el primer wodka del mundo en registrar su marca internacionalmente.  

      Recabando información encontramos que  la más antigua referencia escrita sobre el vodka, procede de un manuscrito elaborado en polaco en 1405, lo que da base a su afirmación de que esta bebida transparente y de sabor elegante tiene su cuna en ese país. No hay manuscritos en ruso que sean más antiguos que este, por tanto no hay ninguna duda de que la vodka es de Polonia y se llama Wyborowa.

     Premiado con 22 medallas de Oro y otros varios reconocimientos en prestigiosos certámenes mundiales, Wyborowa se ha reinventado y evolucionado como marca a través de los profundos cambios políticos y sociales ocurridos durante el Siglo XX en Polonia; y está ya presente en más de 91 países en los que continúa ganando consumidores fieles. Así Wyborowa refuerza el hecho que en tiempos de crisis económicas globales, los consumidores buscan y aprecian aquellos productos auténticos que aseguran la mejor calidad, de forma que estos ciclos no son una amenaza para marcas tan sólidas y prestigiosas como lo es la Wodka Wyborowa.