El músico y productor se entrega en la búsqueda de sus ideales en la industria, son querer vivir y ser como se suponen que son las estrellas de la música


«No quiero vivir de la forma que los medios dicen que un artista de éxito debería vivir», ha afirmado hoy el ubicuo intérprete, compositor y productor Will.i.am, que ha arremetido contra la «desilusión» que provoca la industria musical en la presentación de un proyecto de ayudas a jóvenes marginales.

William James Adams, nombre real del exintegrante de The Black Eyed Peas, ha participado en las conferencias del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, el MIDEM 2014, para tratar un aspecto que el sector ha menudo olvida en su denodada ofuscación con las cifras económicas: la filantropía.

‘Trans4m’ es el último proyecto humanitario de Will.i.am, quien previamente habían creó la fundación ‘I Am Angel’ para asistir a víctimas de desastres naturales.

«¿Por qué esperar a un huracán o un tsunami para que la industria musical eche mano de todo su éxito y lo focalice en una contingencia? Yo quería que ‘I Am Angel’ ayudara a resolver situaciones urgentes y cotidianas de las que los medios no hablan», ha explicado el artista, en una charla vía Skype en la que se ha mostrado simpático y enardecido a partes iguales.

El autor junto a David Guetta del tema más descargado de la historia de Internet, ‘I gotta feeling’, ha dicho que la industria musical le «entristece».

EFE en español EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.