La policía confirmó el lunes que la cantante Whitney Houston, muerta el sábado en Beverly Hills a los 48 años, fue hallada «bajo el agua y, al parecer inconsciente» en la bañera

 

de su habitación en el Hotel Beverly Hilton.

La policía se negó no obstante a comentar las causas de la muerte de la diva del pop, mientras que en la prensa crecen las especulaciones de que Houston, que libró una larga batalla pública contra el abuso de sustancias, falleció por un cóctel letal de medicamentos y alcohol.

En un comunicado, la policía dijo que Houston fue hallada alrededor de las 15H30 (23H30 GMT) y «sacada de la bañera por los miembros de su entorno».

«Los paramédicos, acompañados por el servicio de seguridad del hotel, se dirigieron a su suite. Al llegar encontraron que Whitney Houston estaba todavía inconsciente y no reaccionaba», dijo el comunicado.

«Comenzaron la reanimación, pero no pudieron devolverle la vida», agregó. La muerte de la cantante fue declarada en el lugar a las 15H55.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la Policía de Beverly Hills, el teniente Rosen Hills, precisó que «por ahora, la investigación no es criminal» y que el asunto está en manos del instituto forense de Los Ángeles.

Hills rechazó responder preguntas sobre las causas de la muerte de la estrella, o sobre los medicamentos hallados en su habitación de hotel.

«No vamos a comentar sobre el estado de Whitney Houston, sobre el estado de su cuerpo o el estado de su habitación de hotel, o sobre lo que encontramos o no durante nuestra investigación», dijo.

Agregó que la policía no dirá nada más hasta la publicación de los resultados de las pruebas toxicológicas que realiza el Instituto Forense, que no serán divulgados hasta dentro de seis a ocho semanas.

Los médicos forenses indicaron esta mañana que la autopsia del cadáver había finalizado y que la familia podrá recoger el cuerpo.

Según el sitio especializados en celebridades TMZ, el cuerpo ya estaba en camino al aeropuerto de Los Ángeles, para ser enviado sin demora a la costa este de Estados Unidos, donde se prevé el funeral el viernes o el sábado, según la CNN.

Interrogada por la AFP, la portavoz de Whitney Houston, Jill Fritzo, dijo que no se difundirá «ningún detalle» «por ahora» sobre las exequias.

AFP Latam AFP