La cantante estadounidense retrasó varios conciertos en el Reino Unido por recomendación de los médicos.

A Houston, de 46 años, le fue diagnosticada una infección respiratoria en París, donde tuvo que cancelar un concierto.

Los problemas de salud han aquejado en los últimos tiempos a Houston, una de las cantantes de mayor éxito, que ha vendido más de 170 millones de discos.

Tras reconocer sus problemas con las drogas y romper con su marido, el cantante Bobby Brown, tras 14 años de matrimonio, en 2009 lanzó un nuevo album, I look to you.

Tiempo de reposo

Su discográfica, RCA, dijo en un comunicado: «Los médicos visitaron anoche a Whitney en el hospital en París y confimaron que sufre una infección respiratoria».

«Los facultativos le recomendaron que no actuara y se permitiera un tiempo para recuperarse».

La cantante tenía previsto actuar jueves y viernes en Manchester, pero los organizadores han reprogramado los conciertos para el 16 y 17 de junio.

El concierto que iba a dar el domingo en Glasgow ha sido retrasado al 1 de mayo.

Los conciertos de Birmingham, Nottingham, Dublin, Newcastle y London se celebrarán en las mismas fechas anunciadas en un principio, según informó su discográfica.

El último álbum de Houston fue bien recibido por la crítica, y llegó a ser número uno de las listas en Estados Unidos y tercero en Reino Unido, pero una mediocre actuación en un concierto reciente en Australia ha llevado a muchos de sus fans a preguntarse si la artista recuperará el potente registro vocal que exhibió al principio de su carrera.

Fuente: Bbc Mundo