El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado informó mediante comunicado de prensa, que sufrió un paro cardiaco pero que, tras las atenciones que ha recibido a un hospital especializado

en cardiología en el estado de Ohio, se encuentra bien.

Mercado confirmó que sufrió un ataque al corazón, del cual se ha recuperado completamente, y dijo que le harán una terapia con catéter para cerciorarse que todo está en orden, según el comunicado emitido por su representante Rosana Roig. También dijo que los médicos le cambiaron algunos de los medicamentos que tomaba para el corazón y ha tenido una buena reacción, logrando un gran progreso.

En los días anteriores se había reportado que Mercado sufría neumonía.

El astrólogo comentó en el comunicado que «al recibir tantos buenos mensajes de mis amigos, fanáticos y seguidores de todo el mundo, me siento como uno de los hombres más felices del universo y esto me da la fuerza para continuar con todos mis planes y mi agenda espiritual para el nuevo año».

Su sobrina Ivonne Benet también habló sobre el progreso de Mercado.

«Si todo sale como esperamos, Walter Mercado estará muy pronto de vuelta a la Isla del Encanto con su energía positiva, brindando su espiritualidad a los puertorriqueños, trabajando con los jóvenes a través de sus seminarios, y promoviendo su fundación para el bien de todos».