Aires de nostalgia se respiraba el viernes en la noche en el Anfiteatro del Sambil. Lo que estaban esperando casi cuatro mil

personas no era un concierto cualquiera. No se estaba promocionando ningún disco y mucho menos se estaba festejando algún lanzamiento. Lo del viernes fue un recital de despedida. Fue una noche de adiós que erizaba la piel e hizo temblar a más de uno.

Quien se montaba en tarima a las 8:58 de la noche era la agrupación maracucha Voz Veis, que arrancaba en Caracas su gira Hasta pronto Venezuela; tour que los alejará de los escenarios nacionales luego de 14 años.

Carlos Labrador, Gustavo González, Luis Leal, Roberto Zambrano, Santiago y Luigi Castillo arrancarían el concierto del adiós con ¿Qué me has hecho tú? Ellos no se lo creían, el público menos, pero desde entonces y hasta las 11 de la noche estarían entonando las últimas letras de su carrera como grupo y estarían mirando por última vez los ojos de sus fans.

«De aquí nos tendrán que sacar a patadas», «Esto apenas comienza», «Caracas, te queremos», «La primera vez que nos presentamos en Caracas había tan sólo 50 personas en el local. ¿Cuántas hay ahora?», «La deuda es irreparable», fueron algunas de las frases que soltó el sexteto mientras cantaban.

Un pedacito de tu querer, Vas, Cosita Rica -que fue coreada por todos los asistentes-, Pa’ que no me puedas olvidar, No contaba con tu adiós, Ya no estás aquí -en la que colocaron visuales de personalidades como Alí Primera, Celia Cruz, Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Amador Bendayán- La niña de mis ojos -dedicada a todas su fanáticas-, Te brindo, Inexplicablemente, Niña dura, entre otras para cerrar con Aunque sea poco, pieza que el público cantó de principio a fin llenan de más nostalgia y ganas de no irse a Voz Veis.

No pararon de hablar y bromear -sobre todo con sus coreografías poco movidas-. El público los abrazo a distancia con cada canción, les regaló las últimas sonrisas y lágrimas, pero no le dijeron adiós. Todavía esperan que Voz Veis se arrepienta y no se alejen de los escenarios. ¿Ellos? Llenaron el escenario de gracias.

Cortesia: DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL

Fotos: Cortesia Betty Vasquez
{gallery}fotosvozveis1{/gallery}