Envuelto en varios rumores, incluyendo la separación de Aventura y su actitud difícil ante los medios, Anthony «Romeo» Santos, aseguró en entrevista con un importante programa de la televisión estadounidense, que esta información es falsa, y que incluso no sabe de donde inventan tantas informaciones, incluyendo el que él sea gay o bisexual.
«Quiero dejar claro que no soy ni bisexual ni homosexual. No tengo un pelito de pájaro (término ofensivo para denotar a un gay)». No entiendo de dónde uno puede crear esa reputación. Hay artistas que por estilo se parten en tarima, pero yo no hago eso y no sé de donde empiezan esos rumores», aseguró el intérprete de Su veneno.

El líder de aventura aseguró que cerca de él conviven varias personas homosexuales a quienes aprecia y valora, rechazando también que tenga algo contra la comunidad gay. «No soy homofóbico. Tengo fanáticos y personas que trabajan con nosotros que son gay pero en Aventura no hay un solo pájaro», agregó.

El artista también desmintió que él desee terminar con la agrupación, pues a pesar de haber recibido varias propuestas para lanzarse como solista, en realidad son sus otros compañeros quienes desean trabajar por su cuenta.

«Vamos a hablar aquí sin hipocresía porque creo que la gente merece conocer la verdad. He tratado en muchas ocasiones de mantener este grupo unido y tengo la reputación de que soy el que quiere romper Aventura. No tengo inquietud de ser solista. Mi primo Henry es un chico muy talentoso, y por favor dile al público que eres tú el que quiere hacer tu proyecto como solista».

Romeo también aseguró que no es prepotente ni arrogante, como han señalado algunos medios, aunque aceptó que en ocasiones no está de humor para tomarse fotos con sus fans.

«La prepotencia y la exclusividad son cosas distintas. Soy exclusivo pero nunca le he salido con prepotencia a nadie. A veces me han pedido fotos y nunca digo no con prepotencia, digo suave: mira ahorita no puedo, pero vienen las comparaciones y me dicen pero Daddy Yankee nunca dice que no».

Finalmente, el artista aseguró que si destaca más que sus compañeros en el grupo, es porque además de ser la voz e imagen de la banda, es el que trabaja más.

«Todos aportamos bastante porque Aventura es una mesa de cuatro patas pero ellos tienen que admitir que el trabaja aquí más soy yo», aseguró. «Los siete días de la semana estoy en un teléfono, coordinando cosas, trabajando para nosotros y creo que si quiero un poquito de lujo y viajar cómodo, me lo merezco y si ellos no quieren viajar así, pues yo sí».

 
Fuente: People en Español / 8 de diciembre 2009