Fiel a su cita, como todos los 14 de enero, la Divina Pastora desde muy temprano se preparo para salir a recorrer gran parte del Estado Lara.

La Jornada comenzó a las 6am con un maratón desde el Obelisco de Barquisimeto hasta el Pueblo de Santa Rosa, allí se encuentra la Iglesia donde está la virgen durante todo el año, en la cual se realizaron como todos los años, misas consecutivas desde muy temprano en la mañana, hasta que a las 11:30am aproximadamente comenzó la procesión, cientos de miles de feligreses se movilizaron hacia el arco, ubicado en la entrada del pueblo santo, desde donde la imagen de la Excelsa Patrona recorrió 7.5 kilómetros hasta la Catedral de la ciudad. Allí son muchas las expresiones de agradecimiento y cariño entre quienes la acompañarán durante la procesión.

El vestido de la virgen está confeccionado con tela de gro color crema, con hilos metálicos dorados, haciendo juego con la blonda color verde esmeralda que a su vez está bordado con lentejuelas y mostacillas. El vestido también incluye cristales de swarovski.

El recorrido fué a través de la avenida Lara llegando a la Plaza Macario Yépez, allí luego de recibir honores cruzó por la avenida Morán hasta la avenida Venezuela para arribar aproximadamente a las 5:00 de la tarde a la Catedral.

Todo transcurrió en perfecto orden y armonía. Se calcula más de 2.700.000 de personas no solo del estado Lara, sino de todo el país y hasta se confirmaron visitantes de Aruba, Curacao, Colombia, Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, España e Italia.

La agrupación marabina Vocalsong ofreció una hermosa serenata con cantos gregorianos, al igual que la Orquesta Sinfónica del estado Lara.

Fotos: NEWS FLASH JC