Caracas contará con el privilegio de degustar una completa gama de vinos Premium el próximo 15 y 16 de abril, y en el marco de este evento, las reconocidas marcas Concha y Toro y Lurton

presentarán algunos de sus productos más importantes

Caracas.- Las instalaciones del Hotel Tamanaco Internacional recibirán la tercera edición de esta importante muestra vinícola, catalogada como la más importante en el país. Lo mejor de Argentina, España, Chile, Portugal e Italia en materia de vino se abrirá paso durante estos dos días.

Quienes visiten el stand de Lurton, tendrán el privilegio de degustar los más exquisitos vinos de la casa argentina. Gran Lurton cabernet Sauvignon, Gran Lurton Corte Friulano, Piedra Negra y Chacayes serán los cuatro por excelencia que estarán a disposición de los visitantes.

Así mismo, una deleitable cata del Chacayes podrá ser disfrutada el jueves 15 de abril a las 7:30 pm, cuando todas las bondades de este Malbec – Cabernet Sauvignon salgan a relucir gracias a la dirección de Vladimir Viloria, encargado de dirigir toda la actividad.

El Chacayes mezcla lo mejor de las cepas argentinas el Malbec y el Cabernet Sauvignon, desencadenando un contraste ideal que conlleva a un vino poderoso en color y aroma.

Jacques y François Lurton, hijos de André Lurton, son la quinta generación de una de las familias con más renombre de la viticultura de Burdeos. En el transcurso de los últimos 20 años, han sabido ganarse una reputación propia, después de haber recorrido muchos kilómetros a través de todo el mundo buscando nuevos retos, los mejores pagos y las condiciones más idóneas para el cultivo de la vid. Son un claro exponente de esa nueva generación de flying winemakers que acumulan experiencia en la producción y comercialización del vino, sincronizando su actividad en diferentes lugares del mundo.

Chile, por su parte, se pone de manifiesto con los excepcionales Amelia, Don Melchor, Marqués de Casa Concha, Casillero del Diablo Reserva Privada y Terrunyo  de la altamente reconocida casa Concha y Toro.

Don Melchor se alzará durante el segundo día de muestra, pues será catado a las 6:30 pm para que todo aquel que lo saboreé descubra sus intensos y complejos sabores, pues su madurez ideal de frutas está marcada por notas de moras, arándanos y cassis, las cuales se integran de manera perfecta con finas y delicadas notas de chocolate y tabaco.

Este vino debe su nombre al empresario chileno Don Melchor Concha y Toro, quien en 1883 encargó nobles cepas francesas de la región Bordeaux para plantarlas en el idóneo suelo chileno y poner a cargo al enólogo francés Monsieur Labouchere y de esta forma elaborar sus vinos; los cuales vienen encantando al público desde hace más de una década. Sin duda alguna toda una joya embotellada.

Una oportunidad única para acercarse al Hotel Tamanaco y sumergirse en el fascinante mundo de los vinos franceses y chilenos la cual no puede desaprovechar. El costo de la copa y las degustaciones tendrá un valor de Bs. 250 p/p.