Luego de haber iniciado el año como representación Venezolana en el Istmo Rock Fest Panamá 2009, VINILOVERSUS alza vuelo de nuevo hacia Estado Unidos el próximo mes de marzo. Esta nóvel agrupación de rock se va gira al país del norte y harán paradas Los Angeles, Austin y Miami. Como parte de la promoción de su disco debut “El Día Es Hoy”. VINILOVERSUS se dispone a presentar su material en directo y abrirse camino en la compleja escena del rock en Estados Unidos. Antes de partir harán una fiesta de celebración en el nuevo local de Caracas: El Teatro Bar.

VINILOVERSUS se presentará en tres puntos claves de ese país. En Los Angeles tendrán la oportunidad de presentarse en el Club Nokia, un modernísimo y nuevo recinto de conciertos en donde le abrirán el concierto a la exitosa banda argentina Babasónicos. Luego en Texas irán al «South By South West Music Conference & Festival» conocido por sus siglas en el ingles como SXSW. Esta conferencia y festival, en su vigésima tercera edición, está entre los más modernos y avanzados de Estados Unidos y reúne artistas de más de 42 países por 5 noches en la ciudad de Austin, Texas. Finalmente se presentarán en Miami en un importante local, antes conocido como Studio A, ahora rebautizado Kukaramakara, donde compartirán escenario con ascendente la banda de rock Colombiana Don Tetto.

“El Día Es Hoy” es un disco que ha impulsado la carrera de VINILOVERSUS superando las expectativas de un disco debut independiente en el mercado local. No sólo el disco continúa vendiendo muy bien en su formato físico, sino también en formato digital mediante iTunes Store de Apple. Su edición encendió la mecha en la carrera de VINILOVERSUS, y tan solo a 8 meses de su salida al mercado ya los ha hecho visitar España, Panamá y ahora les toca Los Estados Unidos.

La alineación de VINILOVERSUS consiste de Rodrigo Gonsalves en la voz líder y la guitarra eléctrica, Adrián Salas y Juan Víctor Belisario en los bajos y Orlando ‘Mangan’ Martínez en la Batería. Aún estudiantes universitarios, en muy corto tiempo a raíz de haber ganado el Festival Nuevas Bandas 2006, VINILOVERSUS se ha destacado como una opción joven, fresca y contemporánea en la escena del rock en español, asimilando influencias de la escena musical actual de Londres y Nueva York mezclado con las bases clásicas del rock creando un sincretismo de varias décadas del lenguaje del Rock.

Como celebración antes de su partida VINILOVERSUS se estará presentando el sábado 28 de febrero de 2008 en El Teatro, Ave Orinoco, Las Mercedes, Caracas y como invitado especial DJ TRUJILLO.
 

Fiesta antes de partir de gira:

VINILOVERSUS en El Teatro Bar

Dirección: Calle Orinoco, Las Mercedes, Caracas, Venezuela.

Sábado 28 de Febrero de 2009

Entrada: BsF. 30

Puertas: 10:00 PM

Invitado Especial: TRUJILLO (Dj Set)
 

TOUR USA:

12 de Marzo de 2009: Club Nokia: Los Angeles California

21 de Marzo de 2009: South by South West Music Conference & Festival: Austin, Texas

25 de Marzo de 2009: Kukaramakara: Downtown, Miami, Florida
 

Mas Información:

http://www.myspace.com/viniloversus

www.myspace.com/altamiraartistsmusic

http://www.youtube.com/viniloversus

http://www.sxsw.com